El sello Traviesas de Poesía reedita “Razón de duelo”, un poemario de Miguel Marinas

Portada del libro. Haz un click para ver la edición digital o descargarlo en pdf.

Portada del libro. Haz un click para ver la edición digital o descargarlo en pdf.

Por G. ARENAS

El libro de poemas “Razón de duelo” del profesor, pensador y escritor leonés Miguel Marinas, ya vuelve a estar disponible en la red, con prólogo del poeta Víctor M. Díez y portada sobre un cuadro de Juan Rafael. Este libro fue el nº 1 de la Colección Traviesas de Poesía, que hace más de un lustro buscaba editar pequeños libro-blogs de poesía (inencontrables o inéditos), y que desapareció de la red un buen día al cerrarse de pronto el servidor (blogsome.com) en el que estaba alojada. La edición actual, en issuu.com, permite previsualizar el libro en pantalla y descargar un pdf de forma gratuita, pero también encargar ejemplares impresos a issuu.com a un precio razonable.

José Miguel Marinas, ctedrático de Ética y Filosofía Política de la Universidad Complutense de Madrid, es coordinador del Máster de Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la UCM, colaborador del Instituto de Filosofía del CSIC, profesor de la Fundación Ortega y Gasset… Trabaja principalmente en el análisis de la cultura del consumo (códigos, conflictos, valores) y en las relaciones entre construcción narrativa de la identidad y las nuevas formas del vínculo político. Ha escrito un buen número de libros —el último “El poder de los santos. Valor político de las imágenes religiosas”—, actualmente dirige el proyecto Comunidad y violencia: la cultura política de la sociedad de consumo, y es miembro de Honor de Espace Analitique (Paris), institución fundada por Maud Mannoni. También es traductor de Roland Barthes.

Traviesas de Poesía, sello digital al cuidado de Eloísa Otero y Rafa Murciego, está recuperando poco a poco para red aquellos libros perdidos de la colección, editados entre 2008 y 2010, de autores como Susana Barragués, Òscar Solsona, Luis Miguel Rabanal, Luis Federico Martínez, Felipe Zapico o Faik Husein, entre otros, a los que se han sumado autores nuevos en los últimos meses, como el neurólogo Carlos Varena o el desaparecido y desconocido poeta José González.Gancedo.

: : Un poema de Miguel Marinas

Poema del libro "Razón de duelo", nº 1 del sello Traviesas de Poesía.

Poema del libro “Razón de duelo”, nº 1 del sello Traviesas de Poesía.

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: