Ramiro Pinto en huelga de hambre: “¡Nadie sin techo ni pan!”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el pasado martes 15 de julio, el leonés Ramiro Pinto permanece acampado y en huelga de hambre en plena calle, frente a la  Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de León (en la Gran Vía de San Marcos, junto a la Plaza de la Inmaculada), bajo un letrero que reza: “Hambre de justicia social”. Desde el primer momento Ramiro Pinto, casado y con hijos, se ha visto arropado por amigos y simpatizantes. Su causa es la de muchos: el derecho a vivir con dignidad en esta sociedad en crisis. Su grito: “¡Nadie sin techo ni pan!”.

Ramiro Pinto, autor entre otras cosas de un libro sobre el derecho a la renta básica, busca con esta protesta pacífica denunciar las agresiones a los derechos de las personas desempleadas y hacer visible la situación de degradación humana de las personas sin trabajo (y, cada vez en mayor número, sin  ningún tipo de ayuda). “El agotamiento de la prestación por desempleo es un ‘abuso de la ley’, que está provocando que se le niegue a las familias las ayudas que necesitan para comer y para sobrevivir”, advierte. “Se hace política contra los desempleados y no contra el desempleo, criminalizando a quienes reciben las prestaciones sociales en un contexto en el que el paro se extiende a la vez que el empleo se hace cada vez más precario”.

Desde que comenzó su huelga, Ramiro Pinto está recibiendo innumerables muestras de solidaridad en forma de visitas, recitales de música y de poesía, concentraciones o envíos de tarjetas postales por correo (a la dirección: Ramiro Pinto. ACERA de la Gran Vía de San Marcos, 27. León), entre otras muchas. Al mismo tiempo, la gente que le quiere, su familia y todos sus amigos y amigas, le piden que no atente contra su salud y que vuelva a casa.

Entre los colectivos ciudadanos que le han mostrado apoyo están el Ateneo Varillas, las Marchas de la Dignidad 22-M, el 15M de León, las Mujeres del Carbón y la plataforma Desemplados y Precarios en Movimiento de León, Stop Desahucios… Cada día que pasa le llegan más ánimos y acciones solidarias desde todos los lugares de la geografía nacional. Y es que su causa no es solo suya, en estos momentos es la de varios millones de desempleados desesperados y sin expectativas de futuro ni dignidad en España.

Esta es la concentración convocada para este miércoles, 23 de julio:

...

Concentración en Madrid, el 2 de agosto de 2014.

Concentración en Madrid, el 2 de agosto de 2014.

Información complementaria:

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

  1. Parece que este miércoles 30 de julio Ramiro Pinto ha abandonado la huelga de hambre, como le pedían sus amigos y personas queridas.
    Cuando nos acercamos a verle Felipe Zapico y yo, por la tarde, nos encontramos con la acera vacía. Los taxistas que tienen su parada justo al lado, no sabían nada. La chica del bar frente a los sindicatos, tampoco. Curioso ¿no? Parece mentira que algunos no quieran ver, o no quieran contar, lo que ocurre delante de sus narices.

  2. La noticia del cese de la huelga de hambre de Ramiro Pinto aquí:
    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ramiro-pinto-da-finalizada-lucha-pacifista_909560.html
    Y no creo que eso suponga poner fin a su lucha pacifista.
    Salud y fuerza, amigo Ramiro, que el cariño lo tienes de sobra, aunque nunca sobre!!

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: