Teatro Corsario, premio Trovador 2014

Teatro Corsario durante la representación de "La barraca de Colón". © Fotografía: Luis Laforga.

Teatro Corsario durante la representación de “La barraca de Colón”. © Fotografía: Luis Laforga.

Por BEATRIZ DULZAR

La compañía Teatro Corsario-Castilla y León ha recibido el premio Trovador Castillo de Alcañiz 2014, concedido por el ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos representados en la Comisión de Cultura del consistorio turolense, por “la destacada labor que desde 1982” realiza la compañía vallisoletana en la modalidad del teatro clásico.

Además de estos méritos, el galardón honorífico que concede anualmente el municipio turolense,  está avalado en este caso por “el especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que ha situado a Corsario entre las mejores en verso”.

Los integrantes de esta emblemática compañía recibieron la distinción, precisamente, después de actuar el pasado sábado, día 19 de julio, en el anfiteatro Pui-Pinos, a la sombra de la muralla del castillo de Alcañiz, donde representaron el espectáculo El médico de su honra, del dramaturgo Calderón de la Barca, estrenada en el Liceo de Salamanca en mayo de 2012. Corsario coproduce sus espectáculos con la Junta y también es compañía concertada con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La distinción que concede el ayuntamiento del Bajo Aragón desde 1998 distingue a uno de los protagonistas que pasan por su escenario y valora la relevancia de la trayectoria escénica o musical de los participantes  en el certamen que se celebra todos los años en la fortaleza. Desde el momento en que comenzó a otorgarse este reconocimiento cultural han recibido el premio Trovador intérpretes de la talla de Nuria Espert, Héctor Alterio, Luis Delgado y José Luis López Vázquez, Rafael Álvarez El Brujo o Verónica Forqué; compañías como Els Comedians, Els Joglars, o músicos como Víctor Manuel, Ariel Rot, Santiago Auserón, Amancio Prada y María del Mar Bonet, entre otros.

La compañía decana de España en teatro clásico ha actuado en numerosas ocasiones dentro de la programación que elabora el ayuntamiento de Alcañiz a lo largo de todo el año en el marco del acontecimiento escénico que tiene lugar en el castillo.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: