
Los ‘Versos en el hayedo de Busmayor’ cumplen este verano su sexta edición de la mano de la poeta Carmen Busmayor —quien a sugerencia del gran Antonio Pereira adoptó en su día su apellido literario a partir de este hermoso paraje de la localidad berciana de Busmayor (en el municipio de Barjas, al noroeste de la provincia leonesa)—.
El hayedo reunirá el próximo sábado 9 de agosto a nueve poetas: Rafael Saravia, Ángeles Fernangómez, Remedios Álvarez, Julia Conejo, Sara Gallardo, Nicanor García, Manuel Cuenya y Luis Miguel Rabanal —de quien se leerán sus poemas, aunque él no pueda asistir físicamente—, junto a la propia Carmen Busmayor. Sonarán también las gaitas y «la música de la naturaleza», según los organizadores.
El encuentro reunirá este año a poetas llegados de Asturias, Madrid o Andalucía, además de los autores de la tierra.
La cita, para quienes quieran asistir a este recital impulsado por Carmen Busmayor y respaldado por la Junta Vecinal de la Busmayor, el Ayuntamiento de Barjas y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), arrancará a las cinco de la tarde del sábado 9 de agosto, en el Molino de Cimo, y desde ahí se partirá hacia el hayedo. «Quien venga por primera vez va a quedar impactado y con deseos de repetir», advierte Busmayor.
