Versos en el hermoso hayedo berciano de Busmayor

El cartel.

El cartel.

Los ‘Versos en el hayedo de Busmayor’ cumplen este verano su sexta edición de la mano de la poeta Carmen Busmayor —quien a sugerencia del gran Antonio Pereira adoptó en su día su apellido literario a partir de este hermoso paraje de la localidad berciana de Busmayor (en el municipio de Barjas, al noroeste de la provincia leonesa)—.

El hayedo reunirá el próximo sábado 9 de agosto a nueve poetas: Rafael Saravia, Ángeles Fernangómez, Remedios Álvarez, Julia Conejo, Sara Gallardo, Nicanor García, Manuel Cuenya y Luis Miguel Rabanal —de quien se leerán sus poemas, aunque él no pueda asistir físicamente—, junto a la propia Carmen Busmayor. Sonarán también las gaitas y “la música de la naturaleza”, según los organizadores.

El encuentro reunirá este año a poetas llegados de Asturias, Madrid o Andalucía, además de los autores de la tierra.

La cita, para quienes quieran asistir a este recital impulsado por Carmen Busmayor y respaldado por la Junta Vecinal de la Busmayor, el Ayuntamiento de Barjas y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), arrancará a las cinco de la tarde del sábado 9 de agosto, en el Molino de Cimo, y desde ahí se partirá hacia el hayedo. “Quien venga por primera vez va a quedar impactado y con deseos de repetir”, advierte Busmayor.

Carmen Busmayor (i) junto al alcalde de Barjas (León), Alfredo de Arriba, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio. / © Fotografía: César Sánchez / Ical.

Carmen Busmayor (i) junto al alcalde de Barjas (León), Alfredo de Arriba, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio. / © Fotografía: César Sánchez / Ical.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: