Amor felino y jazz en “Encerezados”

“Serenatuna“. Cia Artesanal de títeres.
“Serenatuna“. Cia Artesanal de títeres.

Por CAMINO SAYAGO

Títeres y música. Es la apuesta de la Fundación Cerezales (León) para este primer fin de semana de agosto, incluida en su programación de verano. La compañía argentina Artesanal de Títeres Les Go inaugura este viernes 1 de agosto la sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres y objetos “Artítere”, y el sábado día 2 tomará el relevo el JazzFestival, con el concierto de los navarros “De2enBluesBand”.

De nuevo, un año más, regresa “Artítere”, el Festival Internacional de Teatro de Títeres y objetos, que cuenta, como en pasadas ediciones, con la presencia de diversas compañías nacionales y extranjeras. A la argentina “Cia Artesanal de títeres”, le toca abrir el festival con “Serenatuna (a la luz de la luna)”, un clásico del teatro de títeres tradicional, dirigida al público familiar.

La pieza de este viernes, “Serenatuna”, escrita por Damasita González Riesco y dirigida por Eduardo Di Mauro, habla del amor y la amistad con mucho humor e inocencia, y cuenta los entresijos de la historia de amor entre un gato gitano y su novia, que luchan contra sus vecinas, poco amantes de los felinos y de la música.

En esta edición actual de “Artítere” participan otras cuatro formaciones, nacionales e internacionales: Pavel Vangeli (Praga), Trompicallo (A Coruña), Teatro Mutis (Segovia) y Xarop Teatre (España-Colombia), que representarán obras de diversas disciplinas de teatro de objetos cada viernes del mes de agosto, en la plaza de Cerezales del Condado. Y el círculo se completa con los talleres de construcción y manipulación de títeres para los niños.

“De2enBluesBand”
“De2enBluesBand”

De2enbluesband

Dentro de la programación del JazzFestival, que en este 2014 retorna con cuatro formaciones, está previsto este sábado 2 de agosto el concierto de “De2enBluesBand”, integrada por Miguel Lawyer González (voz), Alfredo Benjamin (Bateria), Patxi O´Clock Ruiz (Armónica y guitarra), Mariano Betts Berastegui (guitarra), Alberto Escualo Navascués (teclados) y Sergio Longfingers Perez (Bajo).

“De2enbluesband” nace como dúo en Pamplona en 1990 de la mano de Miguel Lawyer González y Michel Montgomery Remón para más adelante convertirse en una experiencia musical basada en la pasión por la música afroamericana: Rhythm&Blues, Soul, Rock&Roll y especialmente Blues. Han teloneado, entre otros, a Pat Travers, Dave Hole y Javier Vargas.

“Natsuko Sugao Group”, “Arturo Serra Quarter Meets Celia Mur”, y “Paco Charlín and Free Minds Radio Jazz Station”, son el resto de bandas incluidas en la edición de este 2014.

Cómo en el caso del Festival de Títeres, los conciertos del JazzFestival tendrán lugar en la plaza de Cerezales del Condado (León), todos los sábados del mes de agosto.

Artítere

  • Serenatuna (a la luz de la luna. Cia Artesanal de títeres
  • Viernes, 1 de agosto
  • 21 horas
  • Plaza Principal de Cerezales del Condado (León).

JazzFestival

  • De2enbluesband
  • Sábado, 2 de agosto
  • 22.30 horas
  • Plaza Principal de Cerezales del Condado (León).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .