“8rmigas” que son cuatro: Eduardo García, Rosario Granell, Alexplays y Gonzalo Ordás “al otro lado del viento”

Rosario Granell y Eduardo García. © Fotografía: Abel Morán.
Rosario Granell y Eduardo García. © Fotografía: Abel Morán.

Este viernes, 31 de octubre, el Auditorio Ciudad de León acoge una actuación muy especial. “Al otro lado del viento” se titula el espectáculo de danza contemporánea de Rosario Granell y Eduardo García —”8rmigas”—, que contarán con la colaboración cómplice del guitarrista Gonzalo Ordás en la parte musical y del artista Alejandro Sáenz de Miera (Alexplays) en el apartado de imagen y ambientación visual. Seguro que será toda una sorpresa…

“Al otro lado del viento. Es el espacio en el que las imágenes aparentemente inconexas del recuerdo se revelan, alejadas de su lugar de origen, para comenzar a narrar un nuevo relato. De esta manera la memoria nos advierte de que el pasado todavía no ha dicho su última palabra y precisará de la acción que lo haga presente para mantenerlo vivo, en movimiento. Inventamos caminos por los que transitar hacia lugares de encuentro. Documentamos los “no-momentos” como reflejo de nuestra propia esencia, y los rescatamos a través del juego para reanimarlos. Nada se detiene de manera natural.”

Así define su propuesta la compañía 8rmigas, resultado final de la relación laboral entre los artistas leoneses Rosario Granell Rosario y Eduardo García García. En su larga trayectoria, ambos han desarrollado sus discursos artísticos por separado y en conjunto; siempre movidos por una inquietud sincera, que les ha conducido a explorar distintos códigos para crear una dimensión interdisciplinar en la que confluyen danza, teatro, literatura, música, imagen, etc. Así, 8rmigas se yergue en un lugar de encuentro, en el que confluyen todas y cada una de las expresiones vitales de sus componentes, que se desarrollan y consolidan.

“Al otro lado del viento”
Fecha:
31 de octubre de 2014. A las 21 horas.
Lugar: Auditorio Ciudad de León
Entradas: 10 €

DANZA: Eduardo García, Rosario Granell
Dirección – 8rmigas
Música – Gonzalo Ordás
Soporte visual – Alejandro Sáenz de Miera

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .