La capital leonesa se prepara para un nuevo fin de semana “Púrpura”

The Long Ryders.
The Long Ryders

Por CAMINO SAYAGO

El Festival Internacional Purple Weekend calienta motores. El cuatro de diciembre arranca la vigesimosexta edición y un año más la ciudad de León será punto neurálgico de la mejor música. El cartel está integrado por una veintena de bandas de distintos países, entre ellos España, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Vuelve, un año más, la cita más internacional de cuantas se celebran en la capital leonesa: el Festival Internacional Purple Weekend. De nuevo, organizado por Centro Comercial Abierto de León “Centro León Gótico”, bajo el patrocinio de Son Estrella Galicia, y la colaboración del Ayuntamiento de León y de la Fundación Aguas de León.

Es su vigesimosexta edición tras el éxito del pasado año, en el que celebró su 25 aniversario. Y el cartel de este 2014, como es habitual en su programación, condensa algunos de los grandes nombres de la escena nacional e internacional, una veintena, representantes de estilos diferentes como el pop, el garage, el rithm & blues, el beat, el rock clásico o las mejores reminiscencias mod.

The Loved Ones (Usa), The High Learys (Australia), The Mergers (Alemania), The Long Ryders (Usa), Any Trouble (Gran Bretaña), The Ugly Beats (Usa), Len Bright Combo (Gran Bretaña), Gententlemen´s Agreement (Francia) son, por citar algunas formaciones, buena muestra de la potencia de la presente edición, que contará como atractivo añadido con el concierto inaugural de bienvenida, y entrada gratuita, el 4 de diciembre en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

El programa multidisciplinar del festival se mantiene, como en anteriores ediciones, junto a la música en directo, exposiciones, scooter run, los imprescindibles mercadillos de ropa y complementos vintage, la feria del disco, las míticas allnighter y alldayer, rutas urbanas, varios escenarios…

Any Trouble
Any Trouble

El cartel

La apertura del festival, el 4 de diciembre, en el Musac, correrá a cargo de la banda alemana Vibravoid. El 5 de diciembre le toca el turno a Len Bright Combo, una de las formaciones más destacadas de esta edición y a los franceses The Gentelmen´s Agreements.

En el ecuador de esta cita, el 6 de diciembre, y uno de los días grandes del festival, brillarán las estrellas del cartel, los británicos Wreckless Eric y los españoles Crudo Pimiento, Jysus y Mambo Jaleo. También en esta jornada se subirán al escenario Jack Rivera acompañado por The R&B Sect, los americanos The Loved Ones, los australianos The Hihg Learys y los alemanes The Mergers.

El 7 de diciembre, es también un día especial. Los conciertos estarán protagonizados por los españoles Xombie Valentines y Los Eskizos, los británicos The Baron Four, Len Price 3 y Any Trouble, y los americanos The Long Ryders y Rhe Ugly Beats.

A los leoneses The Allrighters y los franceses Les Grys-Grys, les toca echar el cierre al festival, ya el 8 de diciembre.

 Los escenarios

Los conciertos como en pasadas ediciones tendrán lugar en distintos escenarios de la capital leonesa: Espacio Vías, sala Studio 54 y el pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF).

Las entradas ya están a la venta en: musikaze.com y marcaentradas.com

El precio del abono será de 65 euros en venta online y de 70 euros en taquilla. Las entradas por concierto, entre diez y treinta euros.

• XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL PURPLE WEEKEND: .4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre

JUEVES 4 

  •  MUSAC 22:00  VIBRAVOID (Alemania)

VIERNES 5 

  •  STUDIO 54 22:30 LEN BRIGHT COMBO (Uk) GENTLEMEN´S AGREEMENT (Francia)
  • Allnighter American Beer (01:30 hrs)

SABADO 6

  • ESPACIO VIAS 13:30 WRECKLESS ERIC (Uk) CRUDO PIMENTO (Sp)
  • GRAN CAFÉ 15:30 JYSUS (Sp) Alldayer (sesión djs)
  • ESPACIO VIAS 17:30 JACK RIVERA & THE R&B SECT (Usa-Sp) MAMBO JAMBO (Sp)
  • CHF 21:00 LOVED ONES (Usa) , THE HIGH LEARYS (Aus), THE MERGERS (Germany)
  • Allnighter Oh León (01:00hrs)

DOMINGO 7

  • ESPACIO VIAS 13:00 THE ZOMBIE VALENTINES (Sp)
  • GRAN CAFÉ 15:30 THE BARON FOUR (Uk) Alldayer (sesión djs)
  • VIAS 17:30 LOS ESKIZOS (Sp) LEN PRICE 3 (Uk)
  • CHF 21:00 THE LONG RYDERS (Usa), ANY TROUBLE (Uk), THE UGLY BEATS (Usa)
  •  Allnighter Oh León (01:00hrs)

LUNES 8

  • GRAN CAFÉ 15:30 THE ALLRIGHTERS. Alldayer (sesión djs)
  • VIAS 21: 00 LES GRYS-GRYS (Francia)
Cartel Purple Weekend 2014
Cartel Purple Weekend 2014

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .