El bailarin vasco Natxo Montero reflexiona sobre el proceso de creación en El Abeitar

El bailarín Natxo Montero

El bailarín Natxo Montero

 

El programa de performance contemporánea “Esto No es teatro” que se desarrolla en el MUSAC (León), lleva este martes 18 de noviembre al Teatro El Albeitar la puesta en escena de “Barbecho”, una propuesta de danza del bailarin  Nactxo Montero. A partir de las 21: 15 horas.

El programa de performance contemporánea “Esto NO es teatro”, cambia de escenario y se traslada al Teatro El Albéitar (León), con la propuesta de danza “Barbecho”, del bailarín vasco Natxo Montero (Bilbao, 1972). Se trata de un recorrido de movimientos y coreografía en torno al propio proceso de creación que se estrenó en la sala La Fundición de Bilbao en junio de este año.

“Barbecho” es una reflexión en torno al propio proceso de creación, un recorrido de movimientos y coreografías en el que afloran diferentes cuestionamientos alrededor de la pieza y como se posicionan los creadores ante ésta. El estado de barbecho posibilita dejar la prisa, las obligaciones, ofreciendo el mero hecho de estar, de esperar a que pase algo (o no). Barbecho es el reposo, la necesidad de cambio, airearse para salir renovado y enfrentarse de nuevo a lo cotidiano.

Sobre Natxo Montero Matía

Desde muy joven comienza en el mundo de la danza, primero en danza tradicional vasca y más tarde continua su formación en danza contemporánea e interpretación teatral. Completa su formación entre Bruselas, Lisboa, Barcelona y Francia. Como intérprete ha trabajado en diferentes compañías: Organik, Steak Tartar, Pisando Ovos, Sofie Saller, Félix Ruckert Company, Cia Francoise Murcia, Cie Rialto Fabrik Nomade, Centro Coreográfico Galego , Colectivo RUeMANIAK y Cia Licenciada Sotelo .

En 2008 crea su propia compañía, “Natxo Montero danza”, con la que crea las piezas CUADRA-T y Carni di prima qualità, ambas con un gran recorrido nacional e internacional y varios premios. Actualmente la compañía se encuentra en gira con la nueva pieza “BARBECHO”, estrenada en junio 2014 en la sala La Fundición de Bilbao.

"Barbecho". Fotografía: cortesía del artista

“Barbecho”. Fotografía: cortesía del artista

“Barbecho”, de Natxo Montero

Programa de performance contemporánea “Esto NO es teatro”

  • 18 de noviembre.
  • 21:15 horas
  • Teatro el Albéitar (León)
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: