Sensual Fruits 2.0: el paraíso carnal de las frutas

Por CAMINO SAYAGO

El artista leonés Juan Antonio Cuenca lleva a la galería Espacio E, en la capital leonesa,  la segunda versión de sus frutas sensuales: Sensual Fruit 2.0. Una serie que inició en 2009, que sigue creciendo y muestra el paraíso carnal de las frutas. Fotografía digital en gran formato y óleo sobre lienzo dan forrma a esta obra que explora texturas, cromatismos y puestas en escena.

Fotografía y óleo. Dos técnicas para aliar dos mundos dispares de la naturaleza. El reino vegetal y el humano. Cerezas y plátanos y hombres y mujeres cincelados a golpe de pinceladas densas de arcilla. Es la versión 2.0 de Sensual Fruit. Una obra con un largo pasado que ha ido prolongándose con el tiempo y con la que el artista leonés Juan Antonio Cuenca explora las posibilidades expresivas y plásticas de esta temática dual, investigando texturas, cromatismos y puestas en escena con las que plasmar el erotismo oculto de las frutas, en simbiosis con el del cuerpo humano.

Según el artista el proceso de creación en este nuevo avance de la serie se incia con la desmaterialización de los rostros, y prosigue con la búsqueda de un cromatismo modificado y una textura más orgánica que le permitan adaptarse al entorno compositivo que ofrece el paraíso expresivo y carnal de las frutas. Para obtener este resultado incorpora, dice, “pequeños matices expresivos de seducción, en unos rostros gestualmente maquillados con duros trazos de arcilla blanca”.

Su intención es conciliar ambos mundos, fruta y modelo humano y activar los sentidos del espectador a la vez que introducirlo en un universo imaginario. “Impregnar visualmente al mundo de los colores de olor, sabor, tacto y sonido”.

Y lo consigue. Ambos se complementan por separado y mantenienen la carga gráfico-publicitaria con la que se originó la serie.

Juan Antonio Cuenca es Graduado en Artes Aplicadas en León, como Técnico Superior en la Especialidad de Grabado. Comenzó a exponer en 1988, y su obra plástica abarca desde las técnicas más tradicionales hasta las ofrecidas por las nuevas tecnologías informáticas.

 Juan Antonio Cuenca: Sensual Fruit 2.0.

  • Espacio E. Calle Azorín nº 22. Trobajo del Camino-León.
  • Desde las 10:00 horas y las 13:30 por las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes.
  • Hasta el 14 de diciembre

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. que sexy el platano deja mucho a la imaginacion

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: