“Otro año del mundo”, de Pilar Martín Gila, se presenta en Valladolid

Pilar Martín Gila.

Pilar Martín Gila.

La Fundación Segundo y Santiago Montes (Valladolid) acoge este viernes 6 de marzo, a las 20 horas, la presentación del libro de poemas “Otro año del mundo”, de Pilar Martín Gila. El libro está publicado por Ediciones La Palma, dentro de la colección Eme que dirige Nuria Ruiz de Viñaspre. En la presentación acompañará a la autora el poeta y músico Ildefonso Rodríguez.

Portada.

Portada.

Un padre cabalga de noche con su hijo en los brazos. Esta historia que cuenta J. W. Goethe en su Der Erlkönig inspira la primera parte del poemario “Otro año del mundo”, de Pilar Martín Gila. Es el mundo aún lleno de indicios y de presentimientos. Sin embargo, la segunda parte nos pone ante un amanecer que no acaba de llegar, una luz que no disipa nuestros miedos y tampoco ayuda a distinguirlos, un viaje que no consigue emprenderse. En algún momento de nuestra historia, hemos roto el vínculo que anudaba los signos y los significados, y desde entonces nos rodea la melancolía en el umbral un mundo desconocido e inexplorable. Los que despiertan más tarde piensan en sus caballos erguidos frente al agua, y tal vez por eso creen durante un momento que hay un sitio para cada uso, que hay un uso para cada tiempo, que hay un tiempo para cada sueño. No ha sido suficiente.

Pilar Martín Gila es autora de los libros Para no morir ahora, Demonios y leyes y Ordet, así como de otros trabajos literarios de narrativa y poesía aparecidos en diversas publicaciones o inéditos. Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como Nayagua, Culturamas, Quimera... También ha colaborado en el diario argentino Clarín, La Modificación, El Crítico… Actualmente dirige el programa de creaciones radiofónicas Doble fondo en Radio Círculo (Madrid). En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en diversas obras del compositor Sergio Blardony interpretadas en numerosos ciclos y festivales. También trabaja en ocasiones con la improvisadora musical Chefa Alonso. Actualmente es presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA.

...

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: