“CamparredOnda 2015”: la revista, una novela de David Rubio y un premio para José Ignacio García

El proyecto cultural CamparredOnda cumple ya 16 primaveras, y como cada año por estas fechas, su promotor, el escritor y editor leonés Gregorio Fernández Castañón, ha preparado una fiesta que se celebrará el miércoles 15 de abril, a partir de las ocho de la tarde, en el Teatro San Francisco (León). Se presentarán las nuevas publicaciones y habrá música, sorteos y regalos… junto a la entrega de un premio muy especial.

Además de la revista anual, que llega a su nº 16 llena de contenidos, ese día se presentará un nuevo título de la colección Los libros de CamparredOnda, auténticas joyas bibliográficas que, año tras año, suman ya un hermoso catálogo de magníficos autores leoneses —Pablo Andrés Escapa, Miguel Paz Cabanas, Javier Menéndez Llamazares, Luis Miguel Rabanal, Alberto R. Torices, José Luis Puerto, Tomás Sánchez Santiago, José Ignacio García, Máximo Cañón Diéguez…—. En esta ocasión el editor Gregorio Fernández castañón ha apostado por una novela de David Rubio (León, 1977), escritor, periodista y actual director del diario La Nueva Crónica. La novela se titula “Los cuatro palos del tiempo” y, además de original y amena, promete estar llena de juegos literarios… y de otro tipo.

En el mismo acto se entregará el Premio de Reconocimiento Cultural “La Armonía de las Letras” al escritor José Ignacio García (San Sebastián, 1965), afincado actualmente en Valladolid, que fue y sigue siendo el inventor y sufridor de un gran proyecto cultural, sin ánimo de lucro, denominado CONTAMOS LA NAVIDAD, consistente en la edición anual de un pequeño/gran libro de cuentos (la tirada de cada libro ronda los 10.000 ejemplares), que se regala por esas fechas (gracias al patrocinio de distintos establecimientos locales), en el que han participado a lo largo de los seis últimos años más de 200 escritores, fotógrafos y artistas plásticos de forma altruista. El premio consiste en una escultura de bronce del escultor leonés Antolín, titulada “La lectura, un placer interior”, y un diploma con dibujos del artista plástico, también leonés, Alejandro Cartujo

La celebración de las 16 primaveras de CamparredOnda estará amenizada por el cantautor Nacho Álvarez, que presentará sus nuevas canciones. También se regalarán originales “puntos de lectura” y habrá un sorteo con los productos típicos de la “huerta cultural” de la asociación “La Armonía de las Letras”.

Las invitaciones para el acto se pueden conseguir en Impresión Punto y Seguido (Plaza del Cid, en León) o solicitarlas el mismo día 15 en la taquilla del Teatro San Francisco (C/ Corredera, 1). La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El escritor y editor leonés Gregorio F. Castañón. © Fotografía: JAVIER / Diario de León.

El escritor y editor leonés Gregorio F. Castañón. © Fotografía: JAVIER / Diario de León.

Un Comentario

  1. Pingback: El bar en el que no pasa nada… y pasa todo | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: