“De mares e islas”, una exposición de Pilar Marco Tello

El mar es el eje sobre el que gira la exposición “De mares e islas”, de Pilar Marco Tello en la Fundación Segundo y Santiago Montes (Valladolid). Una treintena de cuadros, entre óleos y acuarelas, establecen una visión abstracta de lo que representa ese paisaje solitario en el que pueden apreciarse nítidamente los elementos de la luz, el agua y su atmósfera como sensaciones más sobresalientes.

Marco Tello plasma en esta muestra una sucesión de imágenes vividas, vistas o imaginadas. “El agua es una constante en mi pintura, que aparece y desaparece, entre otros temas persistentes como árboles, ciudades o tierras”, señala la autora. Los trabajos que forman parte de esta exposición “reflejan los cambios de cielo, con tonos grises, rosáceos y mares azules, tenebrosos, una especie de visión romántica en la que también tienen un hueco los espacios en blanco”, matiza.

Se trata de una obra, reciente en su mayoría, “empujada por la pintura que, en principio, es líquida, sugerida o velada para acabar densa y untuosa, es decir, el placer de manchar recordando las luces, las transparencias y las formas, la pintura utilizada como herramienta de mis propias ideas”, resume Pilar Marco Tello.

Sobre las paredes de la sala de exposiciones de la Fundación Segundo y Santiago Montes cuelgan 13 óleos, algunos de gran tamaño, así como 22 acuarelas, de formato pequeño, que se presentan en una carpeta.

Los ingresos que se obtengan de la venta de las obras irán destinados íntegramente a proyectos sociales que la Fundación tiene en El Salvador.

Pilar Marco Tello (Zaragoza, 1943), es doctora en Bellas Artes. A los 20 años obtiene la beca de pintura “Francisco Padilla” de la Diputación de Zaragoza y poco después es pensionada por la Dirección General de Bellas Artes en Segovia. Muy joven, consigue la Medalla de Plata en la exposición franco-española de la Ville de Talançe (Francia). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su labor profesional se ha desarrollado, hasta 2011, en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid como profesora de Didáctica de la Expresión Plástica.

  • www.fundacionsegundoysantiagomontes.es
  • La Fundación Segundo y Santiago Montes está en la calle Núñez de Arce, 9. Valladolid.
  • Horarios: Viernes: 19,30-21,30 h.; Sábados: 12-14 y 19,30-21,30 h.; Domingos:12-14 h.
  • Finaliza: 7 de junio.
Una de las obras de Pilar Marco Tello. Fotografía: Juan Antonio Berzal.

Una de las obras de Pilar Marco Tello. Fotografía: Juan Antonio Berzal.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: