Un libro de Jorge Alonso para comprender el cómo y el porqué de la historia de Nick Cave

 

 

Portada del libro  “Nick Cave & The bad seeds”
Portada de “Nick Cave & The bad seeds”

Por CAMINO SAYAGO

La librería Elektra Cómics León acoge este jueves 30 de abril la presentación del libro “Nick Cave & The bad seeds”. Un trabajo del escritor asturiano Jorge Alonso, publicado por 66 Rpm ediciones en el que aborda la historia de Nick Cave, figura clave del rock australiano. La cita contará con la presencia del autor y un concierto acústico de los leoneses Arsel Randez e Iván Allegue, en el que interpretarán canciones del célebre músico y escritor. A partir de las 20: 30 horas.

La editorial independiente 66 rpm Ediciones ha puesto en circulación un nuevo trabajo, al que añadir a su reconocido catálogo, el libro “Nick Cave & The Bad Seeds. Compartiendo las semillas”, que lleva el sello del escritor gijonés Jorge Alonso.

Desde sus primeros pasos, junto a The Boys Next Door y The Birthday Party y en su larga carrera en solitario, Nick Cave ha trazado un personal itinerario, cargado de canciones memorables, coherentes quiebros estilísticos y decisiones radicales. Y lo ha hecho “acompañado por un ente mutante, una hydra de múltiples cabezas bautizada como The Bad Seeds. Unas semillas que configuran una banda que, en sus diversas etapas, ha actuado como perfecto complemento de un cantante y compositor singular”.

Tal y como explica Alicia Melón, propietaria de Elecktra Cómics, Jorge Alonso, cubre con este libro sobre Nick Cave un hueco inexistente en el terreno editorial en castellano. “Conoce como nadie el ADN de estas semillas, y las comparte con todos nosotros en un libro fundamental para comprender el cómo y el porqué de la historia de Cave, personaje clave en la historia del rock australiano que hace años, muchos años, dejó de ser simplemente un cantante inimitable, para pasar a convertirse en figura de referencia, catalizador de talentos como Barry Adamson, Mick Harvey, Blixa Bargeld o Warren Hellis, actor, escritor y lúcida mente que jamás deja de sorprender”.

El escritor atesora un amplio bagaje a sus espaldas y en este libro repasa su discografía, los puntos álgidos de su trayectoria, la relación con su entorno y la importancia capital de los músicos que le han acompañado. Y además, aporta la traducción de las letras de algunas de sus mejores canciones.

El libro estará disponible a partir del 9 de diciembre en librerías y tiendas de discos, a través de 66rpm@66-rpm.com

 

Cartel de la presentación del libro
Cartel de la presentación del libro

 

Presentación del libro “Nick Cave & The bad seeds”

  • Elektra Cómics. Calle del Comandante Zorita, León
  • Jueves 30 de abril
  • 20:30 h

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .