“Este cuento se ha acabado”, la poesía reunida de Luis Miguel Rabanal, se presenta en León

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge el martes 5 de mayo, a las 20 horas, la presentación de Este cuento se ha acabado. Poesía reunida (2014-1977), del escritor leonés afincado en Avilés Luis Miguel Rabanal. En el acto intervendrán Alberto R. Torices, Antonio Gamoneda, Rafael Saravia y Tomás Sánchez Santiago.

Editado por el sello sevillano Renacimiento en la colección Calle del Aire, este volumen ha sido posible gracias a los poetas Alberto R. Torices y Rafael Saravia, quienes, con la ayuda de MJ Romero —poeta también y compañera de Luis Miguel Rabanal—, han llevado a cabo el gran trabajo de recopilar y transcribir toda la obra poética dispersa del poeta rojo de Olleir.

Luis Miguel Rabanal (Riello, León, 1957) reúne en este libro de casi 800 páginas, que él mismo denomina con cariño su “gordito azul”, todos sus libros y cuadernos de poemas publicados hasta la fecha (Variaciones, Obdulia azul, Labios de la locura, La memoria buscando sus disfraces, O podríamos amarnos sin que nadie se entere, Cáncer de invierno, Mortajas, Música para torpes… entre otros), incluidos tres poemarios que salieron por primera vez en la red. Todos ellos suman casi cuarenta años de trayectoria poética laboriosa y brillante. El volumen cuenta además con varios textos cómplices: un frontispicio de Antonio Gamoneda, un prólogo de Tomás Sánchez Santiago y un epílogo de MJ Romero.

Más información en TAM TAM PRESS:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: