“Ma belle gosse” y Ainara LeGardon en el Musac

La película “Ma belle gosse” (Mi bella chavala), de Shalimar Preuss, dentro del ciclo de cine “La nueva-nueva ola francesa”. Y la música vasca Ainara LeGardon, una de las veteranas de la escena musical independiente de nuestro país, protagonizan, el martes 14 y el jueves 16 de julio, el cine y los conciertos de verano del Musac, en León.

La programación de verano en el patio del Musac continúa esta semana, el martes 14 de julio, con la proyección de la película “Ma belle gosse” (Mi bella chavala), un largometraje de Shalimar Preuss, dentro del ciclo de cine “La nueva-nueva ola francesa”. Y el jueves 16 de julio, un concierto de Ainara LeGardon en el patio del museo, precedido de un diálogo en torno a la autoedición musical en el que participan la artista y Javier Mielgo, redactor jefe de la revista Lados Magazine.

Sobre “Ma belle gosse”

“Ma belle gosse” (Mi bella chavala) supuso el primer largometraje del realizador franco-canadiense Shalimar Preuss tras un dilatado recorrido en el ámbito del cortometraje. La película nos acerca a la vida de Maden, una adolescente que veranea en una isla junto a su familia, de la que parece estar un tanto alejada salvo por su relación con Vadin, un medio hermano con quien se entiende bien. Maden parece estar en otra galaxia, lejos de los asuntos familiares: tiene una relación epistolar con un recluso y pasa sus días de verano leyendo y releyendo las cartas, escribiendo y esperando cada nueva correspondencia. Entregada a su espíritu romántico, cree profundamente en esta relación y confía en ese hombre, a pesar de no conocerlo
personalmente, tal como ella les explica a sus hermanas cuando descubren sus cartas.

La película forma parte del ciclo de cine de verano “La nueva-nueva ola francesa” que proyecta los martes de julio y agosto una selección de once medio y largometrajes creados en la última década por una joven generación de cineastas franceses que, valiéndose de cámaras analógicas, cuentan las historias que les rodean reconstruyendo el cine francés de la década de los sesenta y setenta, añadiendo elementos del indie americano. Todas las películas se proyectan en versión original francesa con subtítulos en castellano.

Ainara LeGardon

El jueves 16 de julio a las 22:00 horas Ainara LeGardon ofrecerá un concierto en el patio del museo dentro del programa “Diálogos musicales. Volumen Femme”, un ciclo de creación musical en torno a la posición de la mujer en la música formado por cinco conciertos y otros tantos diálogos con profesionales del sector musical que se desarrolla los jueves del mes de julio. El concierto estará precedido, a las 20:10 horas en la Biblioteca del museo,  de un diálogo entre la artista y Javier Mielgo, redactor jefe de Lados Magazine, en el que bajo el título de “Autoedición: reafirmación y posicionamiento de la mujer en la cultura musical”, se analizarán las posibilidades que la autoedición aporta en el panorama musical contemporáneo.

Ainara LeGardon es una de las veteranas de la escena musical independiente de nuestro país. Ha alternado en su carrera la escena de rock independiente –faceta registrada en cinco álbumes con una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora. Su trayectoria dx consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística que abarca dos décadas, durante las que Ainara ha provocado nuevos encuentros sonoros desnudando sus composiciones de todo lo accesorio.

Ainara propone a través de su música un viaje en tiempo real, donde el camino es ella misma y el paisaje nace del precario equilibrio entre luz y sombra, fuerza y fragilidad, miedo y verdad. Lo orgánico y lo instintivo se encuentran para evocar todos los mundos y emociones alcanzables, íntimos e imaginarios, particulares y universales. Pensar la música, pensar el arte, crear diálogo, debate y reflexión, son otras de sus propuestas.

Ciclo de cine “La nueva-nueva ola francesa”. Proyección: “Ma belle gosse”

  • Martes 14 de julio
  • 22:00 h.
  • Patio trasero del Musac (entrada por la C/ Campanillas, en León). En caso de lluvia o bajas temperaturas la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo
  • Puedes traer tu cena (venta de bebidas disponible en el patio)

“Diálogos musicales. Volumen Femme” Concierto + Diálogo Ainara Legardon

Jueves 16 de julio

Diálogo: “Autoedición: reafirmación y posicionamiento de la mujer en la cultura musical”

  • Participan: Ainara LeGardon + Javier Mielgo
  • 20:10 horas
  • Biblioteca – Centro de Documentación del Musac.

Concierto: Ainara LeGardon

  • 22:00 horas
  • Patio del museo
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo

Un Comentario

  1. Pingback: Ainara LeGardon aborda la propiedad intelectual y los derechos de autor en un taller de autogestión | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: