Alex Maltby y su proyecto “Heavy Bedroom” en la Taberna de Mon

Alex Maltby en directo. © Fotografía: Ming Wu.

Alex Maltby en directo. © Fotografía: Ming Wu.

El compositor y multi-instrumentista canadiense Alex Maltby,  llega este sábado 8 Agosto a la  Taberna de Mon, en Villafeliz de la Sobarriba (León) para presentar Heavy Bedroom su proyecto en solitario. Aunque en esta ocasión estará acompañado por Ignacio Rodríguez y Reyes Paramio, de Art & Beauty. El concierto tendrá lugar a las 21:30 horas.

La música del guitarrista, cantante y compositor canadiense Alex Maltby ( Ottawa 1987) resulta difícil de encasillar en un género concreto, dada la amplitud de registro en estilos e influencias que se pueden percibir en sus canciones: pop, slowcore, folk, noise, o postrock. Sus composiciones oscilan entre la máxima quietud y la tormenta repentina, acorde con la temática principal de sus letras: la huida de la civilización para perderse en soledad con la naturaleza: a ratos refugio protector –camino que apacigua el espíritu–, a ratos inhóspita y temible. Reflexiona sobre la vulnerabilidad humana, la finitud de la vida, y cómo asumir y afrontar la idea de la muerte, cuando no se cree en un más allá, sino que se es consciente de ser parte de un ciclo al que la humanidad no desiste en declarar la guerra, en una eterna batalla perdida de antemano.

Heavy Bedroom” debutó con el disco “I Saw an End”. Un EP que recoge la  experimentación con diferentes texturas e instrumentaciones para crear canciones e historias sobre desorientación en el bosque, salvajismo y soledad.

Entre los compositores que Alex Maltby considera que más le han influenciado se encuentran Eliott Smith, Mount Eerie y David Bazaan. Público y crítica le han comparado alguna vez con Low o Bjork, a la que admira profundamente y a quién tuvo ocasión de telonear con Roberta Bondar, banda donde ejerce de guitarrista.

Para este concierto le acompañarán Ignacio Rodríguez (guitarra y lapsteel), y Reyes Paramio (percusión y coros) de la banda Art & Beauty (Solanilla de la Sobarriba). Será su cuarto concierto en España, tras haber tocado anteriormente con esta formación en Oviedo junto a Alado Sincera y Polinomio (Lata de Zinc) y en Gijón con Toma3.

Información relacionada:

Cartel concierto

Cartel concierto

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: