Indigo Janes y SanAdrio llegan al Musac con su propuesta de blues y arcilla

Indigo Janes. Fotografía: Pedro Matos.

Indigo Janes. Fotografía: Pedro Matos.

Por CAMINO SAYAGO

El ciclo de conciertos “Espacio Performativo” trae este jueves, 13 de agosto, al patio del Musac (León) al músico británico Indigo Janes. Bajo el título Blues y vudú en vivo”, compartirá escenario con el artista leonés SanAdrio, que aporatrá el acento visual con sus piezas de arcilla, creadas en directo.

No hay muchos registros del sonido de Indigo Janes, pero con el concierto de este jueves en el Musac, el músico ingles sumara uno nuevo y muy especial, porque estará acompañado por el artista plástico y ceramista leonés Julio San Martín “SanAdrio”, que asumirá la faceta visual de esta experiencia con la creación de distintas obras modeladas en arcilla.

El concierto titulado “Blues y vudú en vivo”, forma parte del “Ciclo espacio performativo”, un programa que incluye cuatro conciertos y que se prolongará durante los jueves de agosto en el patio del museo. Según señalan sus organizadores, “persiguen ir más allá de la estimulación sonora que habitualmente se asocia a un directo musical”. La fórmula para conseguirlo consiste en combinar con el concierto diferentes propuestas visuales surgidas de la colaboración entre músicos y artistas.

Para Indigo Janes esta actuación no es la primera que realiza en León. Ya ofreció un concierto en 2009 en el CCAN. Pero no fue casual en la carrera del músico, rodado en distintos escenarios europeos. Dos años antes, a raíz de su paso por León, en pos del Camino de Santiago, realizó sus primeros contactos con músicos y artistas locales, y participó con algunos de ellos en distintas sesiones de música y conciertos. En estas citas improvisadas desveló el sonido que le caracteriza, muy enraizado con el del Liverpool de los 60, década en la que compartió escenario con músicos y bandas de la escena del rock de aquella época. Canciones tradicionales del blues y del rock transformadas y composiciones que muestran su inquietud por la música como estado mental y modo de vida.

En este nuevo concierto “SanAdrio” creará figuras, “almas” de arcilla a partir de los aires blues, punk y rock & roll que habitan sus temas. El resultado, una sesión de blues y ¿vudú?

El próximo jueves de agosto el ciclo continúa con “Hemos venido a deshacerlo”, de Le Parody

Vídeo del taller de SanAdrio

La casa y taller del cerámista y artista plástico Julio San Martín “SanAdrio” conecta mucho con la manera de entender la vida del músico inglés. Allí, “Espacio Preformativo” grabó un vídeo, que casi resulta iniciático para lo que ambos, músico y artista, van a expresar en este concierto. Aunque todavía hay que esperar a la fusión de sus distintas sensibilidades, da muchas pistas.

Vídeo del músico Índigo Janes con el artista SanAdrio

Ciclo espacio performativo. Concierto “Blues y vudú en vivo”

  • Música en vivo: Indigo Janes
  • Escenografía y dirección artística: SanAdrio y Espacio performativo
  • Jueves 13 de agosto de 2015
  • 22:00 horas
  • Patio del museo (entrada por la C/ Campanillas. León)
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Próximo concierto del ciclo:

  • Jueves 20 de agosto, 22:00 h.
  • Hemos venido a deshacerlo
  • Música en vivo: Le Parody
  • Escenografía y dirección artística: Sole Parody y Espacio Performativo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: