El patio del Musac, en León, acoge este jueves 20 de agosto a Le Parody, el proyecto musical de Sole Parody, compositora, intérprete y productora granadina que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica de baile. Contará con la colaboración en la dirección artística del colectivo leonés Espacio performativo.
El concierto, titulado “Hemos venido a deshacerlo”, es el tercero del “Ciclo espacio performativo”, un programa de cuatro conciertos que busca enriquecer el directo con propuestas visuales de diferentes artistas. En esta ocasión, Sole Parody contará con la colaboración en la dirección artística del colectivo leonés Espacio performativo.
Los Andes, la India o los desiertos del norte de África son algunas de las influencias en el universo de Le Parody, en el que conviven folclores tribales, flamenco y electrónica de baile. Su último álbum, titulado “Hondo» (Warner, 2015), surge de un proceso artístico y personal en busca de nuevos sonidos y de una experiencia fuerte de soledad y aislamiento.
Sus temas han sido compuestos en un complicado proceso de ensamblaje de bucles de canciones populares orientales sobre los que Sole canta sus letras poderosas, explorando con la voz las fronteras de los territorios entre el pop, el rap y los folclores de su Andalucía natal.
Concierto: “Hemos venido a deshacerlo»
Música en vivo: Le Parody
- Escenografía y dirección artística: Le Parody y Espacio performativo
- Jueves 20 de agosto
- 22:00 horas
- Patio del museo (entrada por la C/ Campanillas. León)
- Entrada gratuita hasta completar el aforo
Próximo concierto del ciclo:
WOODEN MOON
Música en vivo: Huias/ Escenografía y dirección artística: Huias y Espacio Performativo
- Jueves 27 de agosto
- 22:00 horas