Los Títeres de la Tía Elena en ARTTítere

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Títeres de la Tía Elena, una de las compañías más relevantes de la escena nacional, llega este 21 de agosto al festival ARTTítere que se celebra en Cerezales del Condado. Representará la obra “El regalo del río”. A partir de las 21 horas en la plaza de la localidad leonesa.

La compañía, especializada tanto en el público infantil como en el adulto, lleva desde 1995 trabajando por todo el mundo, con obras que han ganado Premios FETEN en la Feria más importante de España de Teatro Infantil o el Premio a la mejor producción teatral aragonesa en MAEM (Gobierno de Aragón).

El regalo del Río es un texto dirigido por Adolfo Ayuso, bajo la dirección de Ignacio Fortún, interpretada por los marionetistas, Helena Millán y Paolo Valenti (Música en directo).

Es la historia de un niño al que le gusta recorrer las orillas del río para jugar a construir pasarelas, escuchar el croar de las ranas y el deslizarse de los caracoles. Pero por variados motivos tiene que conseguir algo tan sencillo y tan complicado como un pan. Un gran pan. Y se pone en marcha; tendrá que recorrer campos donde se siembra trigo, molinos que muelen el grano y obtienen la harina hasta llegar al panadero que hará la masa y cocerá el pan en un horno. Siempre cerca de las orillas de un río donde moran sus habitantes más graciosos. Y otros no tan graciosos, quizá más estrambóticos, quizá hasta algo peligrosos… Y también pasará por campos de trigo en los que no crece trigo, para desesperanza de los campesinos. Pero como es un cuento para niños al final, tras algunos sudores y unas buenas dosis de adrenalina, habrá un final feliz.

Esta obra ha merecido una ayuda a la producción del Gobierno de Aragón. Se estrenó en el marco del II Festival Internacional de Teatro de la Feria en el Parque de las Marionetas, Zaragoza. (Octubre de 2011).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .