“La colmena” estrena su primer mercado efímero

Mrecado efímero
Mrecado efímero “La Colmena”.

Por CAMINO SAYAGO

La Colmena León celebra este sábado 17 de octubre su primer mercado efímero en la capital leonesa. Más de 200 consumidores se han apuntado ya a esta iniciativa que les conecta con los productores de la ciudad sin intermediarios. Entre las 10.00 y 13.00 horas en La Colaborativa, (C/Serranos 19).

El pasado miércoles 7 de octubre se inauguró esta alternativa de consumo de proximidad con una cata con los productos que de momento se ofertan en La Colmena León La Colaborativa. Se dieron cita unas de 80 personas: se presentó el proyecto y se abrió la primera venta en directo. Y tras esa primera cita se registraron 200 consumidores. Para Natalia Castro, responsable de La Colmena León la respuesta ha sido muy positiva, de hecho señala que “la primera venta está cubriendo con creces las expectativas que podíamos habernos creado”.

Y este sábado 17 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas se celebra el primer mercado efímero, que se repetirá todos los sábados. El encuentro entre productores y consumidores, servirá además de para entregar los productos, para conocer su historia y a las personas que se encuentran detrás de cada uno de ellos. A la cita acudirán cinco productores leoneses: El Praizal -quesos artesanales-, Ecoperia -verduras frescas de cultivo ecológico-, Bodegas Madai -vino blanco y tinto-, Los Izanes -mieles y polen deshidratado- y Ecoesla -panes y repostería artesanal-. Además Jose, de Ecoesla, ofrecerá una cata de los diferentes tipos de panes que elabora.

Más información en:

Para inscribirte en La Colmena León La Colaborativa:

Para saber más:

  • Contacto del Responsable: Natalia Castro / 628 013 263 / natalia@accionparaelcambio.es
  • La explicación del concepto en: Video

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .