TESLA / ¿En Asturias? Pues sí…

Cartel de TESLA, 12 + 13 de diciembre. Asturias. © Imagen: Eduardo Fandiño.

Cartel de TESLA, 12 + 13 de diciembre. Asturias. © Imagen: Eduardo Fandiño.

¿Habrá un segundo Festival TESLA de música electrónica y experimentación sonora en León? Sí. Todo apunta a que el colectivo Producciones Infames (Pi) ya está preparando un programa lleno de sorpresas para el segundo mes de 2016, y con algunas variaciones sobre la primera edición (celebrada en el Museo de León el pasado 21 de febrero de 2015). Sin embargo, hace solo unos días nos llegó la imagen/anuncio/mensaje que encabeza estas líneas, a través de la dirección de correo electrónico de Pi, sin explicaciones añadidas. Lo primero que nos sorprendió fue la localización: Asturias. ¿El Festival TESLA se desplaza al norte?

Investigando, hemos encontrado referencias a TESLA en Asturias el próximo fin de semana (12 y 13 de diciembre, sábado y domingo)  en las páginas web/facebook/redes de la LABoral Centro de Arte en Gijón y la sala Lata de Zinc en Oviedo.

No obstante, la información sobre TESLA no es demasiado clara (se habla de “fiesta de presentación del presentación del Festival TESLA de experimentación sonora libre y gratuito para todos los públicos” que… ¿ya ha tenido lugar?), y parece que simplemente recicla ideas y textos de la primera edición del festival.

Desde Producciones Infames (Pi) nos han proporcionado un pequeño anticipo de información (se reservan las sorpresas para más adelante), y nos han explicado que TESLA estará el sábado 12 de diciembre por la tarde en la LABoral de Gijón, de 19 a 23 horas, y el domingo día 13 a la hora del vermú en la Lata de Zinc de Oviedo. Dos grandes sesiones de música y arte sonoro experimental que servirán como carta de presentación, en la comunidad vecina, de la nueva edición del festival TESLA que se celebrará en 2016 en León.

En Asturias se presentarán tres de las propuestas audiovisuales que ya se pudieron disfrutar durante la celebración del festival en León, el pasado mes de febrero, a cargo de The Black Cotton Beats On, Promising/Youngster + Mucrovision y Fibonacci. A ellos se sumará en esta ocasión Xelar, músico en residencia en LABoral Centro de Arte, donde está explorando nuevos sonidos y estilos relacionados con su trabajo en el terreno del ambient, drone, minimalismo, grabaciones de campo, “música concreta” o, incluso, el shoegaze, estilos que el músico asturiano relaciona entre sí.

Toda la información sobre TESLA se hará pública en los próximos días a través de Tam-Tam Press, medio oficial del festival.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: TESLA / El festival de arte sonoro muestra en Asturias su música electrónica y experimental | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: