Quike Navarro y su Jazz Quartet en el Teatro San Francisco

 Quike Navarro y su Jazz Quartet

Quike Navarro y su Jazz Quartet

 

El violinista Quike Navarro y su banda desembarcan este domingo 14 de febrero en el Teatro San Francisco (León), de la mano del ciclo Músicas del Mundo, con Violín Jazz Mississipi, un espectáculo que remite al swing de los años 30. Además este vienes 12 de febrero la programación del teatro incluye una gala para celebrar el Año Nuevo Chino, organizada por la Fundación Confucio y la ULE, y el sábado 13 y domingo 14 de febrero circo con la compañía vasca De Bote en Bote.

Una tarde con la mejor música jazz. Es la propuesta del Teatro San Francisco (León) para este domingo 14 de febrero. Swing al más puro estilo de los grupos de los años 30 junto al violinista Quike Navarro y su banda. Se subirán al escenario a partir de las 19:30 horas, con Violín Jazz en las Raíces del Mississipi, un espectáculo que indaga en los orígenes del jazz, en el swing y que a la vez define su repertorio.

Acompañan a Quike Navarro (Valladolid, 1975), en esta exploración en las raíces del Mississipi, el contrabajista Lere Gerard, el pianista francés Louis Portellano y la cantante y percusionista norteamericana Renée Hutchins.

Quike Navarro obtiene el Título de Profesor de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Inmediatamente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe una beca de The University of Southern Mississippi para realizar sus estudios de postgrado. Es allí donde comienza su formación en el mundo del jazz.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symhpony Orchestra. Colabora asiduamente la Orquesta Sinfónica de Castilla y León así como con la Orquesta Sinfónica de Málaga. Además, pertenece al Cuarteto Hamilton, Jazz Kidding y Klezmática Trio. Actúa tanto con su violín clásico (de más de 100 años de antigüedad) y con violín eléctrico.

Vademekum y Fiesta de la Primavera

La magia de los libros se convierte en Circo con “Vademecum”. Un espectáculo para toda la familia de la compañía vasca “De Bote en Bote”, en el que ensoñación y realidad se van sucediendo en una serie de actos circenses que, acompañados por un pensamiento susurrado adentran en la aventura de este relato. Tendrá lugar el sábado, a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

"Vademecum". De Bote en bote.

“Vademecum”. De Bote en bote.

El personaje de esta historia abre las puertas de su casa para que todos puedan disfrutar de su biblioteca. Se viaja, de este modo, así por un mundo mágico y sorprendente, en el que se puede volar, sentir, soñar. Un espectáculo circense que hace apreciar el valor de un libro. “La idea nace después de ver por mucho tiempo una caja de libros en una esquina del local de ensayo, tanta información guardada en esa caja y hoy en día casi en el olvido. Así nació la idea de crear un espectáculo que pusiera en valor el hábito de la lectura, no sólo como fuente de conocimiento sino como inspiración, ensoñación, capacidad creativa”, explica Ignacio Herrero, director de la compañía. “Me interesa especialmente transmitir a los más jóvenes el placer de la lectura. Libros. Hojas y hojas llenas de información. A veces también llenas de polvo. Libros que transmiten ideas, que cuentan historias. Libros que sirven para decorar. Libros viejos, censurados. Libros que hacen pensar. Libros abandonados”.

En este montaje “De Bote en Bote” ha invertido cerca de dos años de investigación, de efectos y creación de escenografía. “Dos años de trabajo de las rutinas de malabares y equilibrios, y la puesta en escena con las miradas externas de compañeros del gremio como Los Kikolas Circo Teatro. Un año montando el espectáculo con música original creada de Harry Bird. Creación de vestuario Esti Corral (Circque du soleil)”.

Además este viernes 12 de febrero. a partir de las 20.00 horas, el Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) culmina las celebraciones que ha realizado a lo largo de toda la semana en torno a la llegada del Nuevo Año Chino, con una gran gala fiesta para dar la bienvenida a la primavera. Este pasado lunes, según su calendario, comenzaba el año 4714, el año del mono, que representa, la alegría, el ingenio y la creatividad.

Toda la programación en la página web del Teatro San Francisco (León)

PROGRAMACIÓN 12, 13 ,14 DE FEBRERO

GALA FIESTA DE LA PRIMAVERA

  • Feliz Año Nuevo Chino. Instituto Confucio de la Universidad de León
  • Viernes 12
  • 20:00 horas

CIRCO “DE BOTE EN BOTE”

  • “Vademecum”
  • Sábado 13 de febrero a las 18:00
  • Domingo 14 de febrero a las 12:00 horas
  • Edad: a partir de 5 años

MÚSICA QUIKE NAVARRO QUARTET

  • “Violín Jazz en las Raíces del Mississipi”
  • Domingo 14 Febrero
  • 19:30 horas
  • Entrada: 12 €
  • Venta: http://www.vayaentradas.com; Maci 3 Calle Azabachería y desde 2 horas antes en taquilla
Cartel concierto

Cartel concierto

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: