Corazones con nombre propio

Carlos Cuenllas exhibe en el “ventanal” de la fachada del Auditorio de León,  una singular muestra que bajo el titulo “con nombre propio”, juega con diferentes parejas de objetos cuyos nombres coinciden con nombres propios de personas. Durante al menos un mes, se podrá ver esta exposición similar a otras realizadas en este mismo espacio por el artista leonés.

Las alianzas entre objetos y nombres son muy dispares: por ejemplo Magdalena y Nicanor (de Boñar) ( ambos estupendos dulces), Margarita y Jacinto (flores), Piedad y Guzmán (la escultura de Miguel Ángel y la escultura de Guzmán el Bueno), Paloma y Martín (aves. una paloma y un martín pescador), Estrella y Ángel (cuerpos y espíritu celeste), Rebeca y Ariel ( marcas de productos de consumo como la leonesa lejía Rebeca o el conocido detergente Ariel ), Rosario y Santos (muestran que muchos de nuestros nombres propios derivan de la influencia de la religión en nuestra cultura), Marcos y Diana, Cruz y Orlando,Delfín y Mercedes etc. Se han quedado fuera por falta de espacio otros muchos como Belén y Flor o Violeta y Narciso, por ejemplo.

La exposición entronca con otras anteriores del mismo autor en el mismo espacio en las que se utilizaban objetos sustituyendo a palabras para formar “frases hechas” recurriendo a la polisemia como instrumento para crear estas piezas dotadas de cierto carácter lúdico.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: