Allrighters presenta su primer single en El Gran Café y Supertubos invade con su sonido surfero el Babylon

La banda leonesa Allrigters.

La banda leonesa Allrigters.

 

Por CAMINO SAYAGO

El fin de semana se presenta cargado de psicodelia y rock surfero en la capital leonesa. Este 17 de marzo El Gran Café acoge un concierto de la banda leonesa Allrighters que presenta su nuevo single. Y el 19 de marzo desembarcan en el Babylon, ubicado en pleno Barrio Húmedo, los cántabros Supertubos acompañados de su sonido contundente de surf, garaje y rock’n’roll. Los conciertos: a las 22:00 horas y a las 21:30 horas, este jueves y sábado, respectivamente.

El concierto de Allrighters en El Gran Café tendrá lugar a partir de las 22:00 horas. Momento en el que la banda leonesa se subirá al escenario para presentar su single Where do we go? Es el primero y además autoeditado e incluye en la cara A un videoclip promocional, “Nobody wants to see you, baby”, que les dará a conocer mas allá de los directos. Está dirigido por David Herreras y es un tema propio del single.

Su trayectoria es corta, la banda se formó en 2013, con el propósito de acercase al sonido de los Rolling Stones, Kinks, Who, Beatles, Remains o Pink Floyd. Desde entonces exploran en los sonidos de la segunda mitad de los años 60 para dar forma a su propio estilo, que con  el tiempo se ha ido empapando del blues y en la actualidad deriva cada vez más hacia la psicodelia y el rock progresivo, con predominio de armonías vocales.

En 2012, en la XXVI edición del Purple Weekend tuvieron la oportunidad de codearse con bandas de prestigio, clausurando el festival en el mismo escenario en que ahora presentarán su nuevo trabajo. El Gran Café. Allí dieron sus primeros pasos como banda, tras haber formado parte de otros grupos de la escena leonesa como Los Platillos Volantes, Demonio González, Los Hijos de Jack o Speedway.

La formación actual la componen Javier Herreras (voz y guitarra), David Herreras (bajo), Sam Bredikhin (batería y coros) y César Redondo (guitarra). Algunos de los temas de este nuevo trabajo se pueden escuchar en:  https://soundcloud.com/allrighters

 

Supertubos

La banda cántabra Supertubos protagoniza el concierto de este sábado 17 de marzo en el Babylon, a las 21: 30 horas. ”Son unos monstruos surferos de guitarras afiladas y ritmos bailongos”. Así los define Alicia Elektra, que organiza el concierto y es la artífice de traer a León desde Reinosa a esta formación explosiva..

La historia del grupo se remonta a  mediados de 2006. Surge de las cenizas de Sinclairs, una formación anterior con un objetivo claro: crear un grupo de rock’n’roll instrumental con un sonido contundente. Lo consiguen fusionando surf, garage, rock’n’roll, hipnotismo cinematográfico y canciones populares del Pantano del Ebro. Una mezcla explosiva para escuchar a todo volumen y apreciar la fuerza de sus guitarras.

En 2007 grabaron  su primer EP con cinco temas propios “Drive Division EP”. Y a finales de 2010, su primer larga duración titulado: “La Fórmula de Papini”.

Supertubos lo integran Ricardo Alvarez “Richie”(Guitarra solista), Eduardo Marco “Teo” (Guitarra rítmica y percusiones), Iñigo Crespo “Pony” ( Contrabajo) y Javi Arias (Batería).

La formación cántabra Supertubos.

La formación cántabra Supertubos.

 

CONCIERTOS

Allrighters

  • 17 de marzo
  • El Gran Café (León)
  • 22:00 horas

Supertubos

  • 19 de marzo
  • Babylon (León)
  • 21:30 horas

 

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: