El escritor leonés Ricardo Magaz se sumerge en la narrativa negra en su nuevo libro

Portada libro Ricardo Magaz.

Portada libro Ricardo Magaz.

El escritor y criminalista leonés Ricardo Magaz, autor de una veintena de libros, regresa  a la narrativa con “Perro no come perro”. Su nueva obra, publicada por el sello Eolas Ediciones, reúne una veintena de relatos negros e inquietantes en los que el autor rastrea la natural tendencia del ser humano hacia la maldad. Magaz preside actualmente la Sociedad Científica Española de Criminología.

Desde astorgaredaccion.com

Después de varios volúmenes de ensayo criminalístico y tratado académico, Ricardo Magaz regresa a  la narrativa, de la que es un fecundo autor. En “Perro no come perro”, el escritor lanza a las librerías una veintena de relatos negros e inquietantes en los que rastrea la natural tendencia del ser humano hacia la maldad.

Quizá por ello, y para compensar ese trasfondo malvado que corteja al hombre desde su nacimiento como especie, Ricardo Magaz se concede la patente de incluir varios episodios de corte humanista “porque cabe no obstante lugar para la esperanza”.

Siguiendo su estela creativa, Magaz moldea atmósferas ácidas y argumentos perspicaces que resuelve de modo sorprendente. Añade asimismo tres historias emblemáticas extraídas de sus anteriores libros de ficción policíaca, incluida la que se considera como “acta de nacimiento” de la saga del inspector de segunda clase Alipio Morgades, personaje carismático y transgresor creado por Magaz en 1999 para la serie negra Antihéroes.

Para el autor de “Ora la espada, ora la pluma”, elegido por la Asociación de la Prensa Libro del Año 2006 en su género, esta nueva obra que ahora ofrece al público se suma a su dilatada trayectoria literaria en la que toma el pulso una vez más a la sociedad actual y ofrece una visión cruda “del patio trasero de la vida donde se esconden las miserias a las visitas dominicales”.

Así, ‘Perro no come perro’: veinte relatos inquietantes, publicado por el sello Eolas Ediciones, se presenta como una excelente oportunidad de recrearse en la tensión y versatilidad de unas páginas con estímulos metaliterarios que conquistan al lector en cada mirada.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: