Elektra Cómics celebra su segundo Record Store Day

Cartel Record Store Day.
Cartel Record Store Day.

Por CAMINO SAYAGO

Elektra Cómics (León) celebra de nuevo, este sábado 16 de abril, el Día Mundial de las tiendas de discos. Es la segunda vez que participa en este evento internacional que ofrece la oportunidad de comprar discos exclusivos en estas tiendas de música independiente. El Record Store Day viene acompañado además de conciertos en acústico. En esta ocasión, once bandas tocarán de forma gratuita y a lo largo de todo el día, desde las doce y media de la mañana y hasta casi las ocho de la tarde. El trayecto lo inicia Cooper y lo concluyen Los Positivos, dos bandas leonesas de larga trayectoria.

Además de los conciertos en acústico que se despliegan a lo largo de todo el  día, el Record Store Day incluye el lanzamiento de un gran listado de discos que venden en exclusiva las tiendas independientes de música asociadas, como es el caso de Elektra Cómics en León. Suelen ser muy especiales, en algunos casos reediciones limitadas de temas inéditos o títulos descatalogados.

Para esta segunda cita en la capital leonesa, ElektraCómics contará con once bandas que tocarán totalmente gratis y  durante 15 minutos cada una. A Alejandro Díaz Garín, “Cooper” le toca levantar el telón de esta jornada de acústica en directo que arrancará a media mañana, a partir de las 12: 30 horas. Y aprovecha la ocasión para presentar un 7” editado con que recoge canciones de “Los Flechazos”. A continuación, Juan Ramón Montero (Jota) cofundador y miembro de “Los Platillos Volantes” toma el testigo en solitario, también en formato acústico, con temas de su antiguo grupo, “Los Reflejos”, que formó hace quince años junto a su hermano Daniel. La lista continúa con “Mamba Negra”, un power trio, que hace rock de alto octanaje y  “El próximo martes”, un grupo de chavales de 18 años que llevan poco más de un año dando caña a golpe de pop-punk. El cierre de los conciertos matinales core a cargo de dos potentes bandas: los leoneses “The Plastic Founders”, cuya máxima a seguir es la absoluta libertad creativa y “Stay” , una formación de Barcelona que reinventan el espíritu de la psicodelia vía Manchester, desde un perspectiva única. Ambos grupos, “Stay” y “Plastic Founders” actuaran juntos esa misma noche del sábado 16 en el Estudio.

La programación de tarde se inicia con “Bullet Wax”, que se reúnen de forma exclusiva para este RSD en Elektra. El acta fundacional de la banda data de 1999, pero tras 16 años, 5 discos y más de 300 conciertos, pusieron punto final a su carrera en Noviembre de 2015. Así que es toda una oportunidad poder escucharles en directo. Ya calentados los motores, tocaraán el trío leonés “Sagenes”, que según señala Alicia García de Elektra Cómics practican “largas canciones intensas” y “Silver Club Vikini”,  muy influenciados por el Acyd-Psych y el Brit-Pop. “Les gusta variar el repertorio en cada directo y jugar con los efectos y sonidos orientales”, explica.

El tramo final esta reservado a “Allrighters”, banda influenciada por el blues y la psicodelia británica, que presentará  su primer single, de reciente edición y a “Los Positivos”. La banda leonesa celebra sus 30 años de trayectoria y  este evento es una buena forma de celebrar su cumpleaños con sus seguidores.

Record Store Day

Surgió en España en 2011, en torno a un grupo de tiendas y sellos independientes implicados en animar al público al consumo de música. Elektra Cómics lleva casi dos décadas  vendiendo discos de vinilo y Cds, y esta es la segunda  vez que se suma al Record Store Day. El Día mundial de las tiendas de discos lo celebran los artistas y las tiendas conjuntamente con actuaciones gratuitas en diferentes ciudades de la geografía española.

 Actuaciones acústicas de:

12:30 COOPER
12:45 JOTA PLATILLOS
13:00 MAMBA NEGRA
13:15 EL PROXIMO MARTES
13:30 PLASTIC FOUNDERS
13:45 STAY
—————-
17:30 BULLET WAX
17:45 SAGENESS
18.00 SILVER CLUB BIKINI
18:15 ALLRIGHTERS
18.30 LOS POSITIVOS

RECORD STORE DAY en León:

  • Elektra Cómics León. Calle Comandante Zorita, 4
  • Sábado 16 de abril
  • Horario: de 12:30 horas a 18:45 horas

El evento en facebook

También puedes ver aquí la web de RSD

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .