Teatro Corsario llena de “Clásicos cómicos” las fiestas de Filosofía y Letras (León)

El cartel.

El cartel.

Teatro Corsario, la compañía vallisoletana fundada hace más de 30 años por el fallecido actor y director leonés Fernando Urdiales, lleva este miércoles 13 de abril al hall de Filosofía y Letras (Universidad de León) el espectáculo “Clásicos cómicos”. Al día siguiente, jueves 14 de abril, en el teatro El Albéitar, se proyectará “Corsarios”, una película documental sobre la compañía dirigida por Arturo Dueñas.

“La Facultad de Filosofía y Letras celebra su fiesta patronal como una cita cultural… y sin botellón. A lo largo de toda la semana, profesores y estudiantes de Filosofía y Letras convocan a toda la comunidad universitaria y a la población leonesa para que se sumen a los diferentes actos programados este año”, anima Elena Aguado Cabezas, vicedecana de la Facultad.

“Nuestra seña de identidad es la defensa de las Humanidades y de la Cultura. En esta edición queremos contribuir y sumarnos al año cervantino, razón por la que se han programado dos actos centrales el miércoles, día 13 de abril: una conferencia del académico de la Lengua, D. Luís Gil, y la actuación a las 8:30 de la tarde de Teatro Corsario, que desarrollará su programa Clásicos Cómicos. Entremeses de burlas, en el hall de nuestra Facultad. La entrada a estos dos eventos y los demás será libre (hasta completar aforo) y gratuita”, añade la vicedecana.

Bajo la dirección de Jesús Peña, Teatro Corsario pondrá en escena un espectáculo constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados.  “Nos reiremos con las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas. Por una vez, las mujeres se salen con la suya y los graciosos conflictos y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando”. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Al día siguiente, jueves 14 de abril, a las 20:15 horas en el teatro universitario El Albéitar, tendrá lugar la proyección del documental titulado ‘Corsarios’, (España 2015, 125 minutos), dirigido por Arturo Dueñas, que brinda homenaje a la compañía ‘Teatro Corsario’, que cumplió en 2012 treinta años de existencia, y que se ha convertido en un referente cultural por su tarea de recuperación del teatro clásico. Entrada gratuita. Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20 horas en la taquilla del teatro.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: