Alumnos y profesores dicen NO al traslado del Conservatorio de León al estadio de fútbol

Cartel de protesta y eslogan.
Cartel de protesta y eslogan.

* ULTIMA HORA: El Ayuntamiento estudia dar marcha atrás y NO llevar el Conservatorio al estadio de fútbol, en leonoticias.com [información enlazada el lunes 18 de abril, a las 21.15 horas].

La Junta de Personal Docente del Conservatorio de Música de León ha convocado para el jueves, 21 de abril, una manifestación a las 20.30 horas para mostrar su rechazo al proyecto de traslado del Conservatorio a unas instalaciones en los bajos del campo de fútbol “Reino de León”, en la periferia de la ciudad.

Según la directora del centro, María Jesús Astorga, se trata de una protesta con el único fin de que Ayuntamiento de León y Junta de Castilla y León den marcha atrás en su empeño unilateral de trasladar estas dependencias a un lugar que no parece el más adecuado por muchos motivos. “Sólo queremos una rectificación y que la comunidad educativa sea respetada. No tenemos ningún posicionamiento político”, argumenta la responsable del centro.

La protesta está convocada frente a la sede del Conservatorio (en la calle Santa Nonia) a las 20.30 horas y, desde ahí, partirá hasta la plaza de Santo Domingo y de ahí a Botines, donde se celebrará un concierto protesta. Los alumnos de la orquesta del Conservatorio interpretarán una sinfonía por decidir y el himno de la Champions, que los deportistas de élite españoles han convertido en su santo y seña cuando logran una victoria.

La campaña iniciada en Change.org por el músico Miguel Llamazares en demanda de un edificio digno para el Conservatorio de León, y en contra del traslado al campo de fútbol, ha superado en menos de una semana las 12.000 firmas.

3 Comments

  1. Ésto es increíble. Toda la vida pensando en hacer de cada ciudad espacios abiertos para todos, y precisamente a la más abierta de las artes, ahora hay que enterrarla entre oscuras paredes y mentalidades muy pardas!. La música tiene que respirar y salir siempre hacia adelante, es repugnante poner puertas al campo, y más aun si es a la música y a sus seguidores. León tiene fortaleza. Sus gentes, su río, sus puentes, y seguro que ahora mismo su conservatorio es más fuerte aún, que su catedral misma, mirando muy alto porque sabe lo que vale. Vamos conservatorio, que un estadio es para el fútbol y nadie lo ha dudado nunca. No cambiemos las verdades y menos aún por dinero!!

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .