Maratón matutino y solidario de la OSCyL en el MUSAC

Quinteto de metales de la OSCyL

Quinteto de metales de la OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, ofrece este miércoles 20 de abril, de 12 a 14 horas, un maratón musical solidario en diferentes salas del MUSAC (León), con el objetivo de acercar la música a nuevos espacios y públicos.

El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, acoge este miércoles 20 de abril, en diferentes espacios del museo, el VI Maratón solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el que el público asistente podrá disfrutar de obras de Gabrielli, Mozart, Albéniz, Macdonald, Machi, Werner o Tchaikovsky interpretadas por diferentes agrupaciones de la orquesta en las salas de exposiciones del museo. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo, en pasadas ediciones, en ciudades como Valladolid, Salamanca, Palencia y Ávila.

Nacida en el año 2010, el Área Socioeducativa de la OSCyL, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tiene como misión el acceso universal a la música clásica, haciendo además especial hincapié en personas en riesgo de exclusión social y otras con necesidades específicas. Desde su nacimiento se han desarrollado varias actividades formativas y educativas y este año, en el que se celebra el 25 aniversario del nacimiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se traslada este Maratón Solidario a uno de los equipamientos culturales más emblemáticos de nuestra Comunidad: el MUSAC. La música sale así de los escenarios y se presenta al público de una forma más directa y cercana.

El programa de actuaciones arrancará a partir de las 12.00 horas, en el vestíbulo del museo y las salas de exposiciones, y serán llevadas a cabo por distintas agrupaciones de músicos de la OSCyL.

Los asistentes podrán escuchar obras de Gabrielli, Mozart, Albéniz, Macdonald y Machi, a cargo del Quinteto de metales de la OSCyL, seguida de las actuaciones de dos cuartetos de cuerda que se llevarán a cabo en la Sala 1, interpretando obras de Werner, Haydn y Mozart, y en la Sala 2, piezas de Telemann, Mozart, Kirchener, Dancla y Bacewicz.

Cerrará el maratón, la Sección de cuerdas de la OSCyL, en la que participarán un grupo de entre 15 a 20 profesores, ofreciendo al público obras de Mozart, Gardel, Britten, Tchaikovsky, Strauss y Casals.

PROGRAMA

  • 12:00 h. Concierto en el hall del museo
    Quinteto de Metales (trompa, 2 trompetas, 2 trombones)
    Obras de Gabrielli, Mozart, Albeniz, Macdonald y Vicent Machi.
  • A continuación intervención de 2 cuartetos de cuerdas
    Sala 1 – Cuarteto 1: 2 violines, viola y chelo
    Obras de Werner, Haydn y Mozart
    Sala 2 – Cuarteto 2: 4 violines
    Obras de Telemann, Mozart, Kirchener, Dancla y Bacewicz.
  • Sección de cuerdas de la OSCyL (15 a 20 profesores) cerrará el maratón en el hall.
    Obras de Mozart, Gardel, Britten, Tchaikovsky, J. Strauss, P. Casals

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: