Beatriz Rodríguez presenta en León su segunda novela, “Cuando éramos ángeles”

Beatriz Rodríguez.

Beatriz Rodríguez.

La novelista y editora sevillana Beatriz Rodríguez presenta en León “Cuando éramos ángeles” (Seix Barral, 2016), una novela de intriga sobre la pérdida de la inocencia. Será este martes 26 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (edificio del viejo consistorio, en la plaza de San Marcelo) dentro del ciclo “Letras en la Buhardilla”. Entrada libre.

Portada del libro.

Portada del libro.

El argumento de esta novela, la segunda de Beatriz Rodríguez, se puede resumir así: “Clara dirige un periódico comarcal en Fuentegrande, un pueblo situado en una sierra del sur peninsular al que se traslada atraída por la vida tranquila del valle. La aparición del cadáver de Fran Borrego, dueño de una gran parte de las tierras del lugar, la sumerge en una sociedad repleta de envidias, intrigas y secretos fraguados en la década de los noventa, cuando Fran y sus amigos no eran más que unos adolescentes. ¿Cuál es el móvil de un crimen? ¿En qué momento germina la idea: poco antes de cometerlo o muchos años atrás, cuando éramos ángeles y estábamos moldeando nuestro carácter y el universo de nuestras relaciones?”.

Para la crítica, Beatriz Rodríguez ha construido una impecable novela coral sobre la pérdida de la inocencia, sobre la búsqueda de la identidad y el descubrimiento de las experiencias que forjan nuestra personalidad y que nos persiguen desde la adolescencia.

Estamos ante una narración sobre el descubrimiento del sexo, el amor, la soledad, el rencor y la venganza, con un asesinato incluido. “Se trata sobre todo de mostrar el recuerdo de quiénes éramos en nuestra adolescencia, algo que siempre me ha obsesionado por mi carácter, muy maleable en mi juventud”, ha apuntado la joven escritora sevillana.

Nacida en Sevilla, en 1980, Beatriz Rodríguez se licenció en Filología Hispánica; ha trabajado como editora para distintos sellos y ha sido colaboradora de revistas como El Rapto de Europa o Trama & Texturas y en guiones de documentales como La memoria de los cuentos. Los últimos narradores orales. También ha participado en la antología de relatos Watchwomen. Narradoras del siglo XXI. Actualmente dirige la editorial Musa a las 9 y el Festival de Poesía de Madrid, POEMAD. En 2013 publicó La vida real de Esperanza Silva (Casa de Cartón). Cuando éramos ángeles es su segunda novela.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: