Litografías y poemas de Luis Moro y Gamoneda en la carpeta “Un animal oculto”

Portada de la carpeta.

Portada de la carpeta.

El  jueves 2 de junio se presenta en León la carpeta litográfica “Un animal oculto”, con poemas de Antonio Gamoneda y litografías del artista segoviano Luis Moro. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del MUSAC, con la presencia de ambos autores. Y al día siguiente, viernes 3 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura y gráfica de Luis Moro titulada “El jardín animado”, a las 20 horas en la galería leonesa Ángel Cantero.

La carpeta compuesta por tres poemas originales de Antonio Gamoneda y tres litografías originales de Luis Moro, seriada (75 ejemplares) y firmada por ambos creadores, ha sido coeditada por Sánchez-Carbonell y Rodrigo Juarranz, en los talleres Blackstone Press de la Ciudad de México.

Con un elaborado proceso tradicional, cuidado por de dos de los litógrafos más importantes de México, Francisco Lara y Arturo Guerrero; las litografías fueron dibujadas por Moro en piedra y los poemas con tipos manuales.

Luis Moro en el taller Blackstone.

Luis Moro en el taller Blackstone.

El acto del jueves en el MUSAC consistirá en la presentación poética de Gamoneda y artística de Moro que hablarán sobre el proceso de elaboración de la carpeta, su sentido gráfico y poético.

La colaboración entre Antonio Gamoneda y Luis Moro es la primera con el pintor segoviano, aunque el poeta ya lo ha hecho antes con artistas como Juan Carlos Mestre, Amancio González, Albert Agulló, Juan Barjola, Bernardo Sanjurjo, Orlando Pelayo, Antoni Tàpies, Álvaro Delgado o Jean-Louis Fauthoux, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra de Luis Moro (Segovia, 1969), fuertemente arraigada en la cultura hispana, tiene una amplia proyección internacional. A sus cuarenta y siete años cuenta con más de cincuenta exposiciones individuales en Museos y Galerías de Europa, Asia y América. Es un artista reconocido y admirado en diferentes países por su afición a pintar el mundo animal como metáfora de la vida y su metamorfosis.

El poeta Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es Premio Cervantes en 2006 y reside en León desde temprana edad. Desde su primer libro en 1960, “Sublevación inmóvil”, ha publicado 17 libros de poemas y un buen número de volúmenes de ensayo, autobiografía y otros géneros.

El cartel.

El cartel.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Pingback: Litografías y poemas de Luis Moro y Gamoneda en la carpeta “Un animal oculto” — Tam-Tam Press | akuntavnt2015

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: