“Sra Sr Sra” y “Nave Nodriza”, alaridos gallegos en el Circus

Este viernes 10 de junio tendrá lugar un gran concierto en la Sala Rock&Roll Circus (Calle Santa Cruz, Barrio Húmedo leonés) donde se darán cita dos de las mejores bandas de punk-rock, las coruñesas Sra Sr Sra y Nave Nodriza. Será a partir de las 21,45 horas, con entrada única a seis euros. 

El evento, organizado por el Colectivo Dead End León*, contará con una fiesta posterior en la que pincharán discos Julio Eléctrico (nombre tras el que se esconde el escritor Julio César Álvarez) y Rober Jota.

Los Sra Sr Sra (Señora Señor Señora) casi no necesitan presentación. Un dúo primario de guitarra, batería y alaridos. A uno lo llaman Zipo y el otro se llama Víctor. Además de ser un señora, Víctor aporrea la batería en Leroy y los Masoquistas y Zipo también hace labores de guitarrista en Triángulo de Amor Bizarro. Tienen dos LPs publicados con Discos Humeantes y acaban de sacar un EP compartido con Nave Nodriza. Piezas breves y surrealistas, que esconden más de lo que aparentan. Sus videoclips son un puro descontrol.

Angelito, Victor Pose y Alvaro Ramón, son los tripulantes de “Nave Nodriza”. Este trío afincado en Galicia (caníbal) fans de Dwarves, Teengenerate y La Banda Trapera, entre otras orquestas de música clásica, acaban de sacar un impresionante LP de punk rock (“Apesta”- Grabaciones de Impacto) tras el éxito del Split “Amor de Mierda” (John Colby Sect Rec) y el flexi “Bicicletas” (Grabaciones de Impacto). “Son jóvenes. Son punks. Acaban de sacar un discazo. Y se llaman NAVE NODRIZA.

*Dead End León [“León sin salida”] es uno de los más activos colectivos de la escena subterránea y contracultural de la ciudad de León. Constituido como asociación en 2008 con el objetivo de aportar nuevos campos de actividad cultural y musical –especialmente centrada en el punk rock y la cultura DIY o “Do It Yourself” [Hazlo tú mismo], han realizado una imparable carrera de actividades públicas que llega hasta la actualidad y que, si bien progresivamente más abierta a otros géneros y actividades, no renuncia a su filosofía de autogestión. Entre estas actividades figuran infinidad de conciertos –incluyendo propuestas de punk, rap, rockandroll o techno–, fiestas de baile –las denominadas “Antipuris Parties”– y, especialmente, una necesaria y a día de hoy ya imprescindible vocación de crear redes de apoyo entre colectivos, con una clara tendencia de activismo cultural. 

 Escúchalos: 

Más información:

El cartel.

El cartel.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: