Este viernes 10 de junio tendrá lugar un gran concierto en la Sala Rock&Roll Circus (Calle Santa Cruz, Barrio Húmedo leonés) donde se darán cita dos de las mejores bandas de punk-rock, las coruñesas Sra Sr Sra y Nave Nodriza. Será a partir de las 21,45 horas, con entrada única a seis euros.
El evento, organizado por el Colectivo Dead End León*, contará con una fiesta posterior en la que pincharán discos Julio Eléctrico (nombre tras el que se esconde el escritor Julio César Álvarez) y Rober Jota.
Los Sra Sr Sra (Señora Señor Señora) casi no necesitan presentación. Un dúo primario de guitarra, batería y alaridos. A uno lo llaman Zipo y el otro se llama Víctor. Además de ser un señora, Víctor aporrea la batería en Leroy y los Masoquistas y Zipo también hace labores de guitarrista en Triángulo de Amor Bizarro. Tienen dos LPs publicados con Discos Humeantes y acaban de sacar un EP compartido con Nave Nodriza. Piezas breves y surrealistas, que esconden más de lo que aparentan. Sus videoclips son un puro descontrol.
Angelito, Victor Pose y Alvaro Ramón, son los tripulantes de “Nave Nodriza”. Este trío afincado en Galicia (caníbal) fans de Dwarves, Teengenerate y La Banda Trapera, entre otras orquestas de música clásica, acaban de sacar un impresionante LP de punk rock («Apesta»- Grabaciones de Impacto) tras el éxito del Split «Amor de Mierda» (John Colby Sect Rec) y el flexi «Bicicletas» (Grabaciones de Impacto). «Son jóvenes. Son punks. Acaban de sacar un discazo. Y se llaman NAVE NODRIZA.«
*Dead End León [“León sin salida”] es uno de los más activos colectivos de la escena subterránea y contracultural de la ciudad de León. Constituido como asociación en 2008 con el objetivo de aportar nuevos campos de actividad cultural y musical –especialmente centrada en el punk rock y la cultura DIY o “Do It Yourself” [Hazlo tú mismo], han realizado una imparable carrera de actividades públicas que llega hasta la actualidad y que, si bien progresivamente más abierta a otros géneros y actividades, no renuncia a su filosofía de autogestión. Entre estas actividades figuran infinidad de conciertos –incluyendo propuestas de punk, rap, rockandroll o techno–, fiestas de baile –las denominadas “Antipuris Parties”– y, especialmente, una necesaria y a día de hoy ya imprescindible vocación de crear redes de apoyo entre colectivos, con una clara tendencia de activismo cultural.
Escúchalos:
Más información:
