Las Fiestas de San Juan y San Pedro 2016 ya tienen cartel en León

146530332509413417485_1141236135928708_1674569777981647818_ndn
El cartel ganador es obra de Jorge Barrientos Villoria.

Ya hay cartel ganador de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2016 en León. El autor es Jorge Barrientos Villoria, quien ha titulado su trabajo ‘Prosa para un día y dos noches’.

El concurso, dotado con 500 euros, fue convocado por el Ayuntamiento de León, con el patrocinio de la Editorial MIC, tras las protestas y condolencias ciudadanas por los carteles del año pasado, encabezadas por el autodenominado Frente de Liberación Visual Ciudadano (FLVC).

Aunque el plazo de presentación de los trabajos fue breve, al final se presentaron un total de 27 carteles, que, según se anunció en su día, serán mostrados en una exposición posterior al fallo del jurado, durante las fiestas.

El programa

Las Fiestas de San Juan y San Pedro 2016 contarán este año con siete conciertos gratuitos en la Plaza Mayor de León, entre el 23 y el 29 de junio, a cargo de Mago de Oz, Antonio Orozco, Duncan Dhu, León Benavente, Sidonie, Bertín Osborne, Mojinos Escozíos y Alesx Cooper.

La programación también incluirá, como en ediciones anteriores, el Ciclo San Marcelo Musical, bailes tradicionales y actividades infantiles y deportivas. Asimismo, se repetirá la cita de caravanas ‘Come y Calle León’, en el Parque de San Francisco, que tanto éxito tuvo el año pasado.

Programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2016 León. Los conciertos tendrán lugar en la Plaza Mayor.
Programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2016 León. Los conciertos tendrán lugar en la Plaza Mayor.

 

1 Comment

  1. Creo que el cartel premiado y dotado por la Editorial MIC está a la altura del jurado, del concejal Lamas (como se obstinan en llamarle en el acta, quizá para evitar asociarle con otros flamígeros productos) de la propia editorial y de la contrastada historia y trayectoria de los… las… imágenes que han ostentado durante décadas la representación gráfica de los actos y pompas de nuestras fiestas.

    Dios nos ampare.

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.