Javi de Castro se atreve a parodiar el cáncer en “Que no, que me muero”

Portada del cómic "Que no, que me muero", de Javi de Castro.

Portada del cómic “Que no, que me muero”, de Javi de Castro.

Por CAMINO SAYAGO

El pasado mes de mayo el leonés Javi de Castro recibía el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Ahora, el dibujante e ilustrador leonés presenta en Elektra Cómics (León) su último trabajo: “Que no, que no me muero”, una novela gráfica valiente e innovadora sobre el cáncer. La cita, este viernes 17 de junio a partir de las 22:00 horas.

“Yo nací azul y sin paciencia ninguna. Lo del color se me pasó en un ratito, con oxígeno y eso, pero lo otro no. Llevo toda la vida dedicando grandes cantidades de energía a no reventar de coraje, a no meterme en demasiados líos y a fabricarme un sucedáneo razonable de la paciencia que me falta”. Es un pequeño resumen de cómo ha discurrido la trayectoria de este joven dibujante e ilustrador leonés, ahora iluminada por el reconocimiento a su obra como autor revelación del último Salón del Cómic de Barcelona.

“Que no, que no me muero”, el nuevo cómic que presenta Javi de Castro en la librería Elektra se basa en varios relatos breves escritos por María Hernández Martí (Vida Tinta) tras superar un cáncer de mama, en los que expresa su experiencia con la enfermedad. El autor leonés traduce gráficamente estos cuentos de carácter literario y los interpreta con soluciones compositivas imaginativas. Concibe cada texto como una pequeña historia, lo que le da pie a experimentar con el dibujo y los nuevos medios.

El resultado es este cómic, “ácido, humorístico e inteligente” y “sencillamente brillante”, como subraya “Modernito Books”, el sello madrileño que lo ha editado. Una parodia sobre el cáncer, divertida, valiente e innovadora.

Sobre el autor

Javier de Castro (León, 1990) dio sus primeros pasos en 2009 en el mundo del fanzine, autoeditando “Oiga mire” y más tarde “Posdata” y “Agustín”. En este ámbito también ha colaborado con otras publicaciones como “Andergaün”, “Arros Negre” y “Thermozero”, así como en blogs y webcomics especializados.

En 2014 publica el libro ilustrado “Ilustrofobia”, y la novela gráfica “Sandía para cenar”. Y en 2015 el cómic “La última aventura”, una historia de 120 páginas a color que narra las experiencias de unos singulares héroes de televisión. “Que no, que no me muero” es su último trabajo. Un libro en torno al cáncer con texto de María Hernández Martí.

Información relacionada en:

Presentación del cómic “Que no, que no me muero” de Javi de Castro

  • Viernes 17 de junio
  • 22:00 horas
  • Elektra Cómics (León).
  • Con la presencia del autor

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: