Pelotas y proxenetas

...

La artista y fotógrafa leonesa reflexiona en torno a la presunta implicación de algunos futbolistas de la selección en el caso de abuso sexual, prostitución y trata de mujeres relacionado con el empresario del porno Torbe.

Por MIRIAM VEGA

Hablar de la selección española de fútbol es algo que no me interesa en lo más absoluto o en su forma abreviada –en absoluto– pero que el capital tiene muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. Difícil o mejor dicho tarea imposible era no caer en la reverberación de este evento-acontecimiento que se iba insertando en los coches, en las tiendas de barrio, en mis oídos… con esos veinte minutos de autobús que se duplican por su ida y por su vuelta.

Observo con alivio la carencia que tengo ante este sentimiento que podría denominar como “sentimiento patriota”. Rebusco entre las palabras mientras hago “film memoria” de cómo es esta tribu cercana con la que nunca me he identificado. Tribu que viste de colores, rojos y amarillos, sin que estas ropas acompañen a este final de junio porque parece ser que nos volvió el frío.

No me aportaría nada crear un poema sobre el incremento (simbólico) de ventas de pintura de cara –en ambos colores– de los bazares chinos; pero podría ser performativo si cuando entro a ese bazar la vista se me quedara fija en lxs bebés que viven dentro de él, incrustados en un parque infantil, mientras sus padres trabajan dieciocho horas al día y yo compro dos pares de bombillas asegurándome de que llevan inscritas las palabras “luz cálida”.

Acción (1): Darme cuenta de la ausencia de melodía que acompaña a este
grito de guerra y que se proclama cuando la esfera atraviesa la
línea blanca.

Acción (2): Ser consciente de que la ausencia de costados de mi casa-hábitat
harán que el grito de guerra no se perciba como trueno esta tarde.

Acción (3): Escuchar en boca ajena “estoy un poco descontenta con la selección/ Con lo guapos que son no entiendo cómo pueden pagar por sexo/ ¡Pero…si pueden conseguir a cualquier top- model! /¡Qué necesidad tienen!

Acción (3) y palabras españolas seleccionadas hacen que me olvide del trueno mientras estas se quedan impregnadas en la barra amarilla que agarro para bajar del autobús, y que no enunciaron en ningún momento a la otra parte, pero sí la guapura del macho. Parte y la acción de partir, un verbo que pasa por fracturar al cuerpo mientras ellas son nombradas como ” la chica nueva y Tp3 nombre en clave de la víctima[1]“.

Paseo por twitter mientras me doy de bruces con la denuncia aséptica. Nunca me ha gustado el lenguaje jurídico- administrativo y no sólo es por lo aséptico, si no porque en el empeño de aplicar la lejanía en el papel, se pasa por no caer en el uso de claves humanas que alojen una formulación del lenguaje y donde siempre hay algo que falla[2].

Depredadores y puteros con guapura, jueces que prefieren esconder el bulto hasta que pase la Eurocopa, Pedro Sánchez mostrándose “del lado de la víctima[3]” porque nos viene muy bien en campaña y entre todo este proxenetismo de pelotas me acuerdo de las políticas migratorias que la UE ha establecido con Turquía y de cómo este país impide a tiros la entrada de refugiados de su país vecino.

Disfruten del final partido

3 – 0

 — — —

NOTAS:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: