“Luna de cortos” muestra imágenes inéditas de Álvaro y José Tavaresque sobre la “Revolución de los Claveles”

"La revolución de

Imágenes inéditas de “La revolución de los claveles”realizada por los periodistas portugueses Álvaro y José Tavaresque.

Desde astorgaredaccion.com

El festival de cortometrajes “Luna de Cortos”, que se celebra en Veguellina de Órbigo (León), organiza con motivo de su tercera edición una exposición de imágenes inéditas sobre la Revolución de los Claveles portuguesa. El certamen dirigido por Bal Ferrero cuenta en esta ocasión con Portugal como país invitado. La muestra se inaugura el 31 de julio y permanecerá hasta el 10 de agosto en la Sala de Cultura de Caja España.

El festival Luna de Cortos” de Veguellina de Órbigo, que celebra del 4 al 7 de agosto su tercera edición, contará con Portugal como país invitado. Por ello, la exposición de este año estará dedicada a uno de los momentos históricos más emblemáticos del país luso, que repercutió también en el resto de Europa y más concretamente en España. La muestra tiene por nombre “La revolución de las flores y la música”  y versa sobre la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974; el acontecimiento que provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba Portugal desde 1926 y llevó al país a la democracia.

Se trata de una selección de imágenes inéditas realizada por los periodistas portugueses Álvaro y José Tavaresque, que reflejan la ilusión de los protagonistas de este importante momento histórico y del cambio político y social que atravesó el país vecino. La exposición podrá visitarse desde el 31 de julio hasta el 10 de agosto en la Sala de Cultura de Caja España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La organización del festival ha querido poner de manifiesto su agradecimiento a la Asociación 25 de abril, presidida por uno de los Capitanes de Abril,el coronel Vasco Lourenço, por haberles facilitado toda la documentación necesaria para poder “enseñarnos uno de los episodios más importantes en la historia contemporánea de nuestros vecinos”.

Pero esto sólo es una breve reseña, para “abrir boca”, de lo que “Luna de Cortos” ofrecerá a los asistentes durante los días del festival, en el que Portugal se verá reflejado no sólo en los muros de la sala, sino en la gran pantalla e incluso sobre el escenario.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: