I Festival de Música Clásica “León Gótico” en el teatro San Francisco

El cartel.

El cartel.

Con motivo del 15º aniversario del “Centro León Gótico”, el teatro San Francisco acoge del 30 de junio al 2 de julio el  I Festival de Música Clásica, con tres conciertos, a cargo de los cantantes Marta Arce y Juan Antón y la pianista Elisa Rapado (el día 30 de junio), el pianista Mario Prisuelos (día 1 de julio) y la Camerata JOL-Joven Orquesta Leonesa (2 de julio). 

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21 horas. Se puede adquirir un bono para los tres conciertos al precio de 25 euros, mientras que la entrada para cada concierto costará 10 euros. Venta de entradas en www.vayaentradas.com, Maci 3, Calle Azabachería 9 y desde 2 horas antes en taquilla. 

PROGRAMACIÓN

30 de Junio 2016, 21 horas
Concierto de Inauguración: 
“GALA LÍRICA”

Marta Arce, soprano
Juan Antón, barítono
Elisa Rapado, piano
Obras de Bellini, Donizetti, Rossini, Falla y Granados

En este concierto se podrá disfrutar de obras de algunos de los compositores más importantes de la historia de la ópera como son Rossini, Verdi, Donizetti o Bellini junto a obras del repertorio español de grandes compositores de nuestro repertorio como son Falla o Granados. Todo ello de la mano de algunos de nuestros intérpretes más importantes de la actualidad como son Marta Arce, Juan Antón y Elisa Rapado en la que promete ser una velada inolvidable.

1 de Julio 2016, 21 horas
II Concierto: “ADALID, EL PIANO ROMÁNTICO”

Mario Prisuelos, piano
Obras de Adalid y Chopin.

Mario Prisuelos ofrecerá un recital de música del Romanticismo para piano con obras de Frederic Chopin y Marcial del Adalid. Y mostrará en primicia en León la música de Marcial del Adalid, el compositor romántico español para piano más importante de todo el siglo XIX, conocido como el “Chopin español”, cuya música Prisuelos ha rescatado y grabado recientemente para el sello Universal y que actualmente está presentando en gira internacional en salas de España, Estados Unidos, Francia, Bulgaria, Italia, Francia, Portugal, etc…  

Mario Prisuelos.

Mario Prisuelos.

2 de Julio 2016, 21 horas
III Concierto: “CAMERATA JOL (JOVEN ORQUESTA LEONESA)”
Música en familia

Obras de Warlock, Britten y Jenkins

Como concierto de clausura se podrá disfrutar del mejor broche final posible de la mano de la Camerata JOL, con un repertorio novedoso que incluirá algunas de las obras más importantes del siglo XX para orquesta de cuerda. La Camerata JOL se forma a partir de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa) en octubre de 2014 dando una oportunidad única a estos jóvenes instrumentistas de elevar el nivel de su formación y apostando habitualmente por programas atractivo que amplíen su repertorio. En la actualidad está compuesta por 18 miembros dirigidos por David de la Varga.     

Camerata JOL.

Camerata JOL.

DATOS:
  • Lugar: Teatro San Francisco (León)
  • Días: 30 de junio, 1 y 2 de julio 2016
  • Hora de los conciertos: 21:00 horas.
  • Precios: bono 3 conciertos 25 €
  • Precio concierto: 10 €
  • Venta de entradas: www.vayaentradas.com, Maci 3, Calle Azabachería 9 y desde 2 horas antes en taquilla.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: