Clase magistral con Diego del Pozo y proyección del filme ‘Passing the Rainbow’ en el MUSAC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de la programación el Grupo de Dialogo Sobre Cine Contemporáneo, este jueves 7 de julio, a las 17 horas, tendrá lugar un encuentro con el artista y productor cultural Diego del Pozo, miembro del colectivo artístico dedicado a la investigación sobre el audiovisual colaborativo ‘Subtramas’. Tras la clase, a las 20 horas, se proyectará el largometraje alemán ‘Passing the Rainbow’ (Cruzando el arco iris), que aborda la subversión de los roles de género en Afganistán.

El jueves 7 de julio el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo de MUSAC dedicará su programación mensual al artista, profesor de la Universidad de Salamanca y productor cultural Diego del Pozo. Bajo el título, ‘Subtramas’. Una investigación sobre el audiovisual colaborativo’, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar un encuentro con del Pozo, en el que se propone un recorrido por distintos fragmentos de películas que el colectivo ‘Subtramas’ ha producido o introducido en sus programas audiovisuales.

Tras el encuentro, a las 20 horas, se proyectará Passing the Rainbow’ (Cruzando el arco iris)’, un largometraje de las realizadoras alemanas Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger que trata sobre los métodos para subvertir las estrictas normas de género en la sociedad afgana, rodado en colaboración con un conjunto de protagonistas femeninas que viven y trabajan en Kabul. Mediante la alternancia de escenas documentales, secuencias escenificadas y referencias a la historia cinematográfica de Afganistán, la película visualiza las interacciones y contradicciones entre los imaginarios construidos y las condiciones de vida reales.

Tras el visionado, se abrirá un debate donde el público asistente podrá dialogar con Diego del Pozo sobre la película. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

: : Sobre Diego del Pozo

Diego del Pozo Barriuso es artista, productor cultural y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. También es miembro de los colectivos artísticos C.A.S.I.T.A., Subtramas y de Declinación Magnética. Desarrolla proyectos sobre la construcción social y económica de las subjetividades. Su trabajo está motivado por las economías afectivas y por cómo se producen social y culturalmente las emociones. Entre las últimas exposiciones que ha participado destacan ‘Un Saber Realmente Útil’ en el Museo Reina Sofía en 2014-2015 y ‘Anarchivo Sida’ en Tabakalera de San Sebastián en 2016.

: : Sobre el colectivo Subtramas

Subtramas es un colectivo artístico formado por Diego del Pozo, Montse Romaní y Virginia Villaplana. Desde 2009 Subtramas se dedica la investigación y la producción artística en la convergencia de la producción audiovisual, las prácticas colaborativas, las pedagogías radicales y el activismo social. Subtramas utiliza narrativas audiovisuales colaborativas para explorar cómo el trabajo con imágenes puede contribuir a cuestionar las jerarquías de representación y producción de conocimiento.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: