Cerezales despide JazzFestival y ARTtítere con Threejay y Eva Fernández y la obra “Soliluna”

Eva Fernandez. Fotografía: Juan Miguel Morales

Eva Fernandez. Fotografía: Juan Miguel Morales

 

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pone el broche final este fin de semana 26 y 27 de agosto a “Encerezados”, su programación de verano, con la clausura  del JazzFestival y ARTtítere. Se subirán al escenario la compañía madrileña Hilando títeres que llevará a escena la obra “Soliluna” y el trío Threejay y la saxofonista catalana Eva Fernández.

A la cantante y saxofonista catalana Eva Fernández, reconocida como una de las mejores saxofonistas de su generación le toca clausurar la octava edición del JazzFestival de Cerezales, este sábado 27 de agosto. Compartirá escenario con el trío Threejay a partir de las 22:00 horas.

De familia astorgana, Eva Fernández (saxo y voz) está considerada como la mejor saxofonista de su generación, la gran revelación del jazz hecho en España. Por su parte Threejay son una formación muy interesante, con piano, batería y bajo eléctrico, que tienen un repertorio muy característico influenciado por artistas que van desde Avishai Cohen, Esbjörn Svensson Trio, The Art of the Trio (Mehldau, Rossy, Granadier), The Bad Plus hasta Rage Against the Machine o Radiohead.

Más de 800 personas han asistido, a  lo largo de todo el verano, a alguno de los conciertos programados en este festival de jazz, un referente en la provincia de León.

Threejay. Fotografía: Juan Miguel Morales

Threejay. Fotografía: Juan Miguel Morales

 “Soliluna”

Tras la actuación de tres compañías nacionales e internacionales, el festival ARTItítere también llega a su fin. Y baja el telón de esta cita con el teatro de títeres y objetos con la compañía madrileña Hilando Títeres, que presentará su espectáculo “Soliluna”, a las 21 horas, en la plaza de Cerezales del Condado.

Dirigida por Héctor López Girondo (Teatro de la Plaza – Sao Paulo, Brasil), “Soliluna” es una idea original de Mar Gasco que habla de un gran agujero por el que se escuchaban historias cuando la tierra acaba de surgir.

La compañía está especializada en marionetas de hilo y extiende su labor a la participación en programas de televisión y en producciones cinematográficas. Han participado en festivales nacionales e internacionales en España, Francia y México.

Esta nueva edición de ARTtítere, la octava, ha congregado casi 800 personas alrededor de la magia y el humor del teatro de títeres llegado desde Argentina, Suiza y Málaga.

Más información:

  • Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Cerezales del Condado (León, España)
  • Teléfono / Phone: 648921495 / 987342184
  • Website: www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org
  • Twitter/Instagram: @antoninoycinia

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: