“Bajo el agua”, una exposición de José María Marbán en la galería La Maleta

La Maleta, galería de arte vallisoletana, acoge este mes de octubre una exposición con la obra del artista leonés José María Marbán Gil, cuya particular técnica de impresión con tintas pigmentadas convierte su obra en una nueva forma de entender la fotografía y la gráfica contemporánea.

El artista leonés José María Marbán.

El artista leonés José María Marbán.

Reproducimos un fragmento de un texto sobre este artista escrito por el comisario y artista visual Juan Gil Segovia, a propósito de la exposición “Bajo el agua”, de José María Marbán, que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre en la galería vallisoletana La Maleta:

“En este 2016, en Valladolid, y con un breve espacio de tiempo entre ambas, se han podido ver dos exposiciones individuales del artista José Mª Marbán. Normalmente no es habitual ver dos exposiciones del mismo artista en la misma ciudad en un solo año, pero esta situación, para nada negativa, nos va a servir para sumergirnos en la obra reciente de este creador y, ya de paso, hablar de las relaciones entre pintura y fotografía y las posibilidades de la imagen digital.

José Mª Marbán (Valderas -León-, 1959 vive y trabaja en Valladolid), comienza su andadura en el mundo del arte en la década de los ochenta, practicando una pintura abstracta y matérica que podríamos encuadrar dentro de la abstracción lírica. Posteriormente, con el auge de la tecnología digital, empieza a trabajar con la imagen fotográfica pero entendiendo esta como una forma de renovación pictórica.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan “Four Seasons Room” en el Museo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca (2015) o sus participaciones en las ferias ArteSantander y Art/Salamanca de la mano de la galería Benito Esteban (Salamanca).

Las recientes exposiciones realizadas en Valladolid a las que se hacía referencia en el primer párrafo son: “Bajo el agua” en La Maleta galería de arte (octubre – noviembre de 2016) y “Underwater” en la sala de exposiciones del Teatro Calderón (junio – julio de 2016). La primera exposición se produce en un espacio privado y la segunda en uno público…”

“Bajo el agua”. José María Marbán

  • Lugar: LA MALETA, Galería de Arte. Calle Norte semiesquina a calle Toreros. Valladolid
  • Desde el 7 de octubre hasta el 11 de noviembre.
  • Horario: de martes a viernes, de 19 a 21 horas.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: