“Premisas y promesas”. PuxaGallery abre sus puertas en Madrid con una colectiva de 9 artistas pujantes

...

Nace en Madrid un nuevo espacio para el arte contemporáneo: PuxaGallery, en el céntrico barrio de Las Salesas, “para seguir generando proyectos de arte actual”, según sus promotores. Y se presenta en sociedad con una exposición colectiva, Premisas y promesas, compuesta por obras representativas de 9 artistas de distintas generaciones, casi todos españoles. Así, incluye pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de los asturianos Irma Álvarez-Laviada, Pablo MaojoLuis Fega, el canario Martín Chirino, la alicantina Cristina Ferrández, los leoneses Amancio González y Ramón Isidoro, el cubano Guibert Rosales y el toledano Santiago Serrano. Desde el 20 de octubre hasta el 8 de diciembre.

Para los directores de PuxaGallery se trata de una “presentación colectiva e intergeneracional, inevitablemente ecléctica pero rotundamente testimonial”, bajo la cual “se replantea la fuerza de sus nueve propuestas individuales, todas fieles a modos muy singulares de entender el trabajo creativo”.

Así, la exposición Premisas y promesas, en conjunto, “valora la capacidad intelectual de cada firma, sus potencia expresiva, su poética íntima y sus conexiones comunes, con una mirada aglutinante y enriquecedora”.

Los nueve artistas cuentan “con trayectorias auténticas, alejadas de discursos banales o amaneramientos formales, huyendo cualquier mimetismo para lanzar reflexiones que merece la pena analizar. Son autores que viven con absoluta naturalidad sus frecuentes relaciones transnacionales aprendiendo de la experiencia propia y ajena, manteniendo sus raíces con una coherencia envidiable, desde la valentía experimental y el respeto a la esencia de los grandes maestros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: PuxaGallery

PuxaGallery abrirá sus puertas el próximo jueves 20 de octubre como “un espacio de trabajo en Madrid, en el céntrico barrio de Las Salesas, para seguir generando proyectos de arte actual”.

Al frente del equipo gestor de este nuevo espacio se encuentran Nuria Misert, ex directora de la Galería Marlborough Madrid, y el asturiano Ángel Antonio Rodríguez, periodista, crítico de arte (en los diarios El Comercio y ABC) y promotor de distintas iniciativas culturales y artísticas, (como Al Norte, Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias). Ambos cuentan con más de 25 años de experiencia en el campo del arte contemporáneo y en la organización de exposiciones individuales y colectivas, con una importante nómina de artistas internacionales.

La nueva galería abre “con la mirada puesta en la participación en ferias internacionales y con la colaboración habitual de coleccionistas, comisarios, críticos y otros profesionales del sector, apostando por la libertad frente a los adoctrinamientos y por el debate permanente, con la calidad como bandera, promocionando artistas emergentes al tiempo que impulsa su diálogo con autores emblemáticos de distintas generaciones”.

Con estas premisas, PuxaGallery también quiere explorar “herramientas de análisis multidisciplinar estableciendo conexiones entre agentes mediadores y museos, fundaciones e instituciones culturales”. “Apoyamos el desarrollo de programas integrales sobre espacio público, arquitectura, urbanismo, patrimonio, promoción editorial, asociacionismo y redes, llevando el arte contemporáneo a los foros educativos mientras fomentamos la relación de la comunidad artística con otros colectivos sociales”.

Inauguración:

  • Jueves, 20 octubre, 19.30 horas

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: