21-O / Deke Dickerson se suma a la presentación del Purple Weekend con The Sex-Phonics

jbbvhj,

El guitarrista Deke Dickerson

El guitarrista Deke Dickerson (St. Louis, Missouri, 1968), arranca los motores, este viernes 21 de octubre, del XXVIII Festival Internacional Purple Weekend. Será en Espacio Vias (León) y  estará acompañado por  varios integrantes de las bandas Sex Museum  y A-Phonics. El concierto es uno de los ocho que el músico ofrecerá en España. Tendrá lugar a las 22:00 horas.

El cantante, compositor y guitarrista Deke Dickerson es el gran protagonista de esta nueva edición del Purple Weekend, organizado por Centro Comercial Abierto de León “Centro León Gótico”. El músico de Missouri acude a esta fiesta presentación del Festival con The Sex-Phonics, formado por tres miembros de la mítica banda de rock Sex Museum: el batería Loza, Marta Ruíz, fundadora del grupo y encargada del órgano y  el guitarra Fernando Pardo; así como un integrante de A-Phonics: Juan Diego, bajo, que le acompañan en esta gira española.

El directo es para Dickerson  tan importante como su labor discográfica. Por ello, su presencia en  León para presentar el Purple Weekend 2016, es una buena forma de dar el pistoletazo de salida a un festival que muy pronto, del 7 al 10 de diciembre, volverá a envolver la ciudad de música.

Junto a Deke Dickerson y The Sex-Phonics, el cartel de la noche del viernes 21 de octubre, que acogerá Espacio Vías, se completa con los gallegos afincados en Madrid The Limboos. Y tras el concierto, fiesta en el Gran Café: Allnighters con Purple djs y Los Primos Iberos del Garaje a partir de las 00:30 horas.

Sobre Deke Dickerson

Un repaso visual a Deke Dickerson consiste en ver más guitarras en sus manos de las que uno se puede imaginar.  De todo tipo y al servicio del rocanrol de todos los tiempos. Famosas, las de más de un mástil, pero fundamentales también las demás. Virtuoso y enciclopédico, cuenta con un repertorio que no deja lugar a dudas de lo que pasa cuando se junta el dominio espectacular de la guitarra con la sencillez.

Lo suyo es un recorrido transversal por el rocanrol de todos los tiempos, propio o ajeno. Con más de treinta referencias discográficas, sumergirse en su trayectoria es un viaje por todo lo alto, en el que aparece en solitario aunque pronto se descubre que le encanta juntarse. Como ahora para esta ocasión leonesa y en gira por España con The Sex-Phonics. Pero también, y de manera histórica, con The Trashmen, con Nikki Hill, con The Bo Keys, con The Modern Sounds…

Más que definir su estilo, sería más útil esforzarse en cómo los mezcla. Ya lo dice el propio Dickerson en uno de sus discos, el single Country meets soul. Porque al final, todo podría resumirse en otro título suyo referente como es My name is Deke.

La inquietud musical de Deke Dickerson le ha llevado al máximo reconocimiento también con otros proyectos que llevan su firma. Junto a Deke Combo, Go-Nuts o Untamed Youth, por ejemplo, con los que despacha material de primer orden.

FIESTA PRESENTACIÓN PURPLE WEEKEND 2016

DEKE DICKERSON & THE SEX-PHONICS + THE LIMBOOS

  • Viernes 21 de octubre
  •  22:00 horas
  • Espacio Vías (León)
  • Entrada: anticipada12.50 euros (Elektra Comics y Chelsea British Bar) // Taquilla: 15
  • 00.30 horas. Gran Café: Allnighters con Purple djs y Los Primos Iberos del Garaje
Cartel Gira

Cartel Gira

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: