UROGALLO / 28-30 O / “Geo poesía”, un proyecto de geo-localización poética de Alba González

Alba Gonzállez.

Alba Gonzállez.

El 28, 29 y 30 de octubre la programación de UROGALLO, I Festival de Poesía Expandida incluye el proyecto de arte urbano “Geo poesía” de Alba González. La artista salmantina llevará a cabo una intervención en diferentes calles de León con nombres de poetas por medio de textos mínimos dispuestos a lo largo de las paredes y suelo de cada una de ellas. Además Silvia García diseñará una página web [produccionesinfames.com/geopoesia] que estará operativa el jueves 27 de octubre.

Pegatina GEO POESÍA.

Pegatina GEO POESÍA.

Geo poesía es un proyecto de geo-localización poética y  un lugar de crítica y racionamiento hacia la desaparición y pérdida de la poesía como género. Según señala la autora del proyecto, Alba González, “busca crear a modo de deriva una nueva forma de conocer una ciudad”. Para ello propone un juego inspirado en el geocaching que introduce la poesía como hilo conductor del mismo. El objetivo explica “es que sea no solo nexo de unión entre todas las calles a las que ponen nombre poetas, sino que también sirva de nexo de unión entre las personas que hacen posible el festival”.

Es así como Geo Poesía toma forma de aplicación a modo de juego, como un rompecabezas que ha ser resuelto. El proyecto se materializa de la siguiente forma: tras seleccionar las distintas calles con nombres de poetas donde va a tener lugar cada intervención, se elige un verso o frase del autor y, reproduciendo el texto en distintas partes usando una máquina de etiquetas adhesivas, se distribuyen todas esas partes y se pegan a lo largo de la calle. De cada intervención se facilitan la primera y última parte del verso, y el espectador que se deje seducir por este juego deberá reconstruir el contenido completo intentando encontrar el resto de partes distribuidas en esa misma calle.

Los resultados de esta intervenciones se podrán consultar también en la página web creada para este proyecto, y que ha sido diseñada e implementada por Silvia García.

DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE

GEO POESÍA

  • Un proyecto de Alba González. Intervención de arte urbano en distintas calles de León con nombre de poetas.
  • Realización web (en construcción) a cargo de Silvia García [produccionesinfames.com/geopoesia]. La página web estará operativa el jueves 27 de octubre.
  • Lugar: Diversas calles de león y www.produccionesinfames.com/geopoesía
  • Día: 28, 29 y 30 de octubre
  • Hora: sin horario

Toda la información de UROGALLO en:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Sobre Alba González

Nacida en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en 1994, Alba González es artista visual graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, donde finalizó sus estudios con la publicación de la revista ensamblada LABOLA, que a su vez es parte del proyecto Et ludit “juega y crea” que desarrolló junto a Impredecibles Circo dentro de la convocatoria Laboratorio 987 del MUSAC de León. De manera individual ha trabajado en torno a la experimentación poética con proyectos relacionados con la fotografía, el vídeo, el sonido o el arte público. En colectivo tiene una larga trayectoria multidisciplinar: dentro de las artes escénicas con Senteix-te com a casa, en relación a la performance junto a Col·lectivo Albastru, y con Colectivo FAIL en torno al arte sonoro y la electrónica. Actualmente estudia Arte Textil en la Escuela de Artes de León y experimenta paralelamente con las nuevas tecnologías.

Enlaces de interés:

El cartel es obra de Eduardo Fandiño.

El cartel es obra de Eduardo Fandiño.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA A TODAS LAS ACTUACIONES, HASTA COMPLETAR AFORO
Será necesario recoger una entrada en el mismo recinto* de la actuación a partir de veinte minutos antes del comienzo de la misma.
(*A excepción de los recitales celebrados en el Mercado del Conde Luna, el Glam y el Templete de música de la Condesa.)
Siempre que la técnica y el devenir de los acontecimientos lo permitan, todas las actuaciones darán comienzo con puntualidad.

UROGALLO
Festival de Poesía Expandida

Organizado por Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León
Comisariado por Up
 against the wall, motherfucker! (UAW/MF)
Imagen gráfica: Eduardo Fandiño
Sonido directo: Genzo P.
Producción: Producciones Infames

Un Comentario

  1. Adelia

    Bravo por la mirobrigense .Enhorabuena y adelante . Suerte .

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: