Circk About It / “El Apartamento”, acrobacias para disipar la rutina

 "El Apartamento". Cirk About It

Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo, componentes de Cirk About It. Fotografía: Irene Soria .

Por CAMINO SAYAGO

La compañía de circo leonesa “Cirk About It”, integrada por Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo, presenta en el Auditorio de León su último espectáculo: “El Apartamento”.  Un montaje basado en equilibrios y saltos acrobáticos que muestra con pinceladas de humor un trabajo corporal muy visual. El domingo y el lunes, 6 y 7 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.

Circk About It lleva el circo al salón de una casa. Y Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo, los tres componentes de la compañía,  son los encargados de escenificar esta propuesta articulada con acrobacias, saltos, portes y equilibrios, que plantea una situación cotidiana, como puede ser la convivencia en un apartamento, para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. “En el espectáculo podremos ver cómo el día a día de tres compañeros se suele escapar a la normalidad. Lo que para la mayoría, actos como levantarse, desayunar, vestirse o incluso cambiar una bombilla es algo mecánico y casi instintivo, para ellos se convierte en una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas”, explica David Tornadijo.

A lo largo de este año la compañía leonesa ha actuado en un gran número de festivales, tanto dentro como fuera de España. Entre las citas más  recientes se encuentra la Feria de Teatro de Castilla y León, que en este 2016 celebró su XIX edición en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Seleccionados entre más de mil propuestas, Circk About It se presentó como la gran apuesta por el circo dentro de la ciudad de León y prueba de ello es que se llevaron el “Premio al mejor espectáculo de calle 2016”.

Desde que fundaron “Cirk About It” en 2013, los componentes de la compañía han mostrado una enorme inquietud tanto en el ámbito técnico como artístico. Una actitud que ha jugado un papel importante a la hora de su proyección, que ha evolucionado desde la pieza corta “Tres al Cubo”, ganadora en 2014 del premio Off Circada, hasta este actual espectáculo, si cabe más teatral, que atraerá a todos los públicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: El Bicharium

Laura Barba, Miguel Molinero y David Tornadijo cuentan con espacio de ensayo, entrenamiento y exhibición próximo a León. Una nave donde también conciben desde hace tres años sus creaciones circenses. La llaman “El Bicharium” y está ubicada en la carretera de Santander, en el  km.8, tras Robledo de Torío. Allí además imparten cursos de diferentes técnicas circenses, como portés, malabares, acrobacia de suelo, verticales o telas aéreas. Y en otras ocasiones lo comparten con otros artistas.

Información de interés:

  • Página web de la compañía www.cirkaboutit.com
  • En el Facebook de Cirk About It podréis seguir todo lo que hacen estos artistas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: