El último carguero de Mauro Herce

Cartel

Cartel”Dead SlowAhead”. Mauro Herce

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac proyecta el jueves 3 de noviembre, a las 20:10 horas, la película “Dead Slow Ahead“, de Mauro Herce, ganadora del premio del Jurado en el último festival de Locarno (Suiza). Y antes, como prólogo entre las 17 y las 19 horas, habrá un encuentro con el director para conversar sobre su trabajo y proceso creativo. Ambas actividades tendrán lugar en el Salón de Actos del DEAC.

“Dead SlowAhead” (2015) es el  primer largometraje como director de Mauro Herce. Se estrenó en la última edición del Festival de Cine de Locarno, donde ganó el Premio del Jurado de la sección “Cineastas del Presente”. Un galardón al que se suman más reconocimientos en diferentes festivales internacionales.

La cinta tiene como protagonista a un carguero, el  “Fair Lady”, que atraviesa el océano. Un barco especial, que simboliza a la humanidad, con quizás los últimos marineros del siglo XXI. Mauro Herce se adentra en su historia y la de sus habitantes con este retrato a medio camino entre el documental y la (ciencia-)ficción. “Hemos imaginado que rodábamos el último navío de la humanidad; uno donde su tripulación no se ha dado cuenta del fin del mundo y sigue ejecutando acciones mecánicas, subordinadas a las necesidades de ese monstruo de acero flotante que alimentan hasta la inconsciencia”.

No hay ningún ánimo de denuncia o panfleto sociológico. El objetivo es otro según el autor, “alcanzar las imágenes más primitivas y esenciales de ese universo: la fragua donde el hombre se empequeñece ante la condena de una maquinaria que lo excede y desborda. Una máquina que no descansa jamás, como tampoco descansa la cabeza aturdida del hombre que la creó o la del marinero que la habita, y que parecen haber olvidado el sentido de la creación, en algún confín extraño del universo”

Con motivo de la proyección de “DeadSlowAhead” (2015), El Grupo de Diálogo propone un encuentro con Mauro Herce,  para realizar un recorrido a través de sus experiencias cinematográficas previas y conocer el proceso creativo llevado a cabo en su primer largometraje como director. “Pretendemos con este encuentro tener una conversación que nos acerque a su trayectoria artística y vital, a los aspectos formales de su obra o las motivaciones principales de su trabajo”, recuerdan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el director

Tras graduarse en Ingeniería y Bellas Artes, Mauro Herce estudia cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y la Escuela Nacional Superior Louis-Lumière en París. Comenzó su carrera como director de fotografía y guionista de películas como “Ocaso” (2010), “Arraianos” (2012), “A Puerta Fría” (2012), “El Quinto Evangelio de Gaspar Hauser” (2013), “Slimane” (2013) y “Las Mimosas” (2016).

Encuentro con Mauro Herce

  • Conversación sobre su trabajo y proceso creativo
  • Lugar: DEAC MUSAC
  • Jueves 3 de noviembre
  • De 17:00h a 19:00h
  • Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Proyección “DeadSlowAhead” (2015)

  • 3 de noviembre
  • 20:10 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: