José Luna Borge llega con “Reloj de melancólicos” al ciclo “Letras en la buhardilla”

José Luna Borge. Foto: Alfonso Durán.

José Luna Borge. Foto: Alfonso Durán.

El ciclo “Letras en la buhardilla”, que promueven las bibliotecas municipales de León, acoge este jueves 10 de noviembre al transterrado poeta y diarista leonés José Luna Borge, quien presentará su último libro, “Reloj de melancólicos. Los papeles del sitio”, acompañado por el poeta y periodista Antonio Manilla. Será en la biblioteca ubicada en la avenida Padre Isla, a partir de las 19.30 horas.

Nacido en Sahagún en 1952, y residente en Sevilla, José Luna Borge es funcionario de la Junta de Andalucía y ha desempeñado los cargos de director del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Huelva (1985-1989) y del de Sevilla (1989-1992). En la actualidad ejerce su labor profesional en el Servicio de Programación e Información Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud.

Es autor de los libros de poemas Las buenas costumbres (1989), Desconocidos (1997), Poemas y notas (1999), Los días inciertos (2003) y Reloj de melancólicos (2016). Como ensayista, crítico literario y antólogo ha editado La generación poética del 70 (1991), Bazar de lecturas (1999), La obra literaria de Víctor Botas (1995) y Alzar el vuelo: Antología de la joven poesía sevillana (2006). Ha publicado también cuatro entregas de su diario, titulado genéricamente Veleta de la curiosidad: Pasos en la niebla (2001), Pasos en la nieve (2002), Pasos en el agua (2004) y Pasos en la arena (2012). Ha dirigido el suplemento de cultura La mirada de El Correo de Andalucía y El mirador de los vientos: Revista de literatura y arte.

Sobre “Reloj de melancólicos”, el libro que presenta este jueves en León, ha escrito el crítico José Enrique Martínez: “Estamos ante el gran libro de la tradición, en el que Luna Borge ha profundizado como investigador y como poeta, el gran libro en el que resuenan, por ejemplo, Gil de Biedma («a veces uno sabe / que la vida no va en serio») o la Epístola moral a Fabio, cuando espera que los días que restan sean propicios y que el tiempo «te acoja con piedad entre sus brazos»”.

El cartel.

El cartel.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: