
Hasta finales de noviembre se podrá contemplar una exposición del poeta visual Gustavo Vega en la Galería Didáctica del colegio marista San José (León), un proyecto en el que participan profesores y alumnos de Lengua y Literatura y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Con el título “Un pez atravesó la luna”, homónimo del título de su último libro de haikus, Gustavo Vega expone 5 trípticos que forman parte de una exposición más amplia que, a partir de diciembre, itinerará con la Universidad de León por distintos espacios de León y Ponferrada.
Esta obra viene directamente de la Fundación Ángela Merayo. La pieza central de cada tríptico es un pequeño poema (haiku) de Gustavo Vega, mientras que las otras dos piezas son, por un lado, una interpretación plástica hecha por él mismo de la pieza central (derecha), y por otro una interpretación en caligrafía japonesa realizada por la artista y escritora japonesa Yuuka Nakamura (a la izquierda).
El poeta ya ofreció, además, un recital-performance el pasado lunes 21 de noviembre en la biblioteca del colegio, donde un centenar de alumnos pudo escuchar sus haikus recitados por él mismo y debatir con el poeta y artista sobre su obra visual.
Gustavo Vega Mansilla, doctor en Filología Hispánica y literatura y licenciado en Filosofía, realizó su tesis doctoral sobre Poesía Visual en España. Ha llevado a cabo multitud de conferencias, recitales, exposiciones y acciones poéticas en distintos lugares de España, Argentina, Francia, Italia, Uruguay, Inglaterra, etc.
