Bruno Francesco Leone cierra el X Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales de Eutherpe

Francesco

Bruno Francesco Leone. Fotografía: María Díez

 

Por CAMINO SAYAGO

El Auditorio de León acoge este sábado 26 de noviembre el último concierto del X Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe. El  programa, formado por seis conciertos, ha contado con  los mejores intérpretes en instrumentos como la flauta, el violín o el piano. Ahora le toca al  italiano Bruno Francesco Leone, uno de los mejores pianistas emergentes en la escena internacional, poner el broche final a esta apuesta por la música clásica. Tendrá lugar a las 20:30 horas con entradas a 10 euros.

El concierto de Bruno Francesco Leone, con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Schumann, Debussy y  Liszt,  pone el punto y final a la décima edición de este ciclo con el que la Fundación Eutherpe muestra su apoyo a las jóvenes promesas de la música clásica. Una apuesta sólida que destaca en la escena nacional y que ofrece al espectador una oportunidad excepcional para disfrutar de la energía y la gran formación artística con la que cuentan estos músicos, y a éstos una promoción tan necesaria como relevante para su formación.

Bruno Francesco Leone (Melito Porto Salvo en 1994) es un ejemplo de estos jóvenes talentos, un intérprete de gran calidad artística con un amplio repertorio y una densa actividad concertista, unido desde una edad muy temprana, los seis años, al piano. Realizó sus estudios en el Conservatorio de “F.Cilea” de la región de Calabria,  donde se graduó en junio de 2013 con altas calificaciones  y mención de Honor incluida. A la par  que cursaba la carrera completó sus conocimientos de piano, en 2009, con clases de perfeccionamiento con Leslie Howard, considerado el más grande intérprete viviente de Liszt, y otros como Vincenzo Balzani, Gabriele Baldocci y Daniel Rivera. Y en  2012 con Aldo Ciccolini, Massimiliano Valenti  y Franco Scala.

A pesar de contar con una corta trayectoria no ha cesado en recibir premios y reconocimientos. Una larga lista que se extiende a más de treinta concursos nacionales e internacionales. Entre ellos, el Premio R. Schumann,  J.S.Bach Venetico,  A.M.A Calabria Lamezia Terme, el Premio “S.Francesco di Paola” con  concierto en el Teatro Rendano de Cosenza  y  el “International Ibla Grand Prize Competition”,  en el que recibió  la “Distinguished Musician”.

En la actualidad Francesco Leone estudia en la Academia Internacional “Incontri Col Maestro” de Imola, donde prosigue su perfeccionamiento artístico. Y en el “Cantiere Musicale Internazionale” de Mileto ( VV ) con Roberto Giordano. También ha estudiado con Leonid Margarius, y en este momento recibe clases de Petrushansky .

Ha participado en numerosos Festivales Internacionales  y tocado en teatros como el Scala de Milan, el Auditorio de Palermo y el Teatro La Fenice de Venecia y en la propia Sala Eutherpe  y el Auditorio Ciudad de León, donde recaló para participar en el XIII Curso para Pianistas, Directores y JOL.

:: X Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales 2016

Bruno Francesco Leone, Piano 

  • 26 noviembre
  • 20:30 horas
  • Auditorio Ciudad de León

PROGRAMA

1ª PARTE

L. van Beethoven: Sonata op 28 n° 15 “Pastorale”
R. Schumann: Faschingswank aus Wien op 26
C. Debussy: Images 1 Series

2ª PARTE

F. Liszt: La Leggenda di San Francesco di Paola che cammina sulle onde
F. Liszt: The Legend of S. Francis of Paola that walks on the waves

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: