Luis Moreno presenta en León “K (La vía láctea)”, poemario ganador del “González de Lama 2016”

Portada del libro.

Portada del libro.

El poeta y periodista Luis Moreno, ganador del premio “Antonio González de Lama 2016”, recoge este viernes 2 de diciembre el galardón en León. Por la tarde, a las 20 horas, presentará el poemario ganador, “K (La vía láctea)”, en los salones del Café Ristán (Hotel Quindós). El autor estará acompañado por la también escritora Julia Conejo. El libro ha sido editado por Eolas ediciones dentro de su colección Ería.

Luis Moreno (Madrid, 1966), es periodista y ha realizado su actividad profesional en Madrid, Cádiz, Toledo y Baleares, en medios escritos y radiofónicos siempre vinculados al ámbito cultural. Maestro de Reiki e investigador en técnicas holísticas, es autor de los libros de divulgación Manual del maestro de Reiki (2ª ed. Mandala ediciones, 2016) y Ángeles: Una puerta hacia la luz (Libertarias, 2011).

Como poeta ha publicado Defensa de la noche (Diputación de Soria, 2005), con el que obtuvo el Premio Gerardo Diego, y Tiempo de Balcones (Fundación Valparaíso, 2015), que recibió el Premio Paul Beckett.

42º Premio “Antonio González de Lama”

El periodista y poeta madrileño Luis Moreno ha recogido los 6.000 euros del premio “González de Lama” el viernes 2 de diciembre por la mañana, horas antes de presentar el libro galardonado, “K (La vía láctea)”, en el Hotel Quindós. La edición del poemario premiado, editado por Eolas —el sello de Héctor Escobar— consta de 500 ejemplares.

Un total de 96 trabajos se presentaron a la 42 edición de este premio convocado por el Ayuntamiento de León y recuperado después de varios años sin convocarse. Lo 96 trabajos procedían de diferentes puntos de la geografía española e Hispanoamérica: Valladolid, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Navalcarnero, Ciudad real, Madrid, Salamanca, Gijón, Barcelona, Doña Mencía, Zaragoza, León, Albacete, Lepe, Marchamalo, Honduras y Molina de Segura entre otros.

El jurado del Premio de Poesía “Antonio González de Lama 2016”, presidido por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres Sevilla, estuvo integrado por Julia Conejo Alonso, poeta y profesora de Lengua y Literatura IES; Adolfo Alonso Ares, poeta y artista; José Luis Puerto, poeta, traductor y editor; y José Enrique Martinez Fernández, catedrático de Literatura y crítico literario.

Luis Moreno, en el centro, entre la concejala Margarita Torres y el alcalde de León, Antonio Silván, tras recoger el cheque del premio. © Foto: César Andrés / Ayto. León.

Luis Moreno, en el centro, entre la concejala Margarita Torres y el alcalde de León, Antonio Silván, tras recoger el cheque del premio. © Foto: César Andrés-Ayuntamiento de León.

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: