Fabero despide el año con el II Festival de Percusión

El cartel.

El cartel.

El jueves 29 de diciembre se celebrará en la localidad minera de Fabero, en el Bierzo leonés, la segunda edición del Festival dedicado íntegramente a la percusión sin elementos electrónicos y donde la improvisación es una parte importante a destacar. Será a partir de las 18 horas en la Casa de Cultura.

Este festival nació hace un año y está organizado por el etnopercusionista berciano, y creador de instrumentos, Maikel Barreira, quuien también dirige y presenta el programa radiofónico local “Laboratorio de sonidos”, dedicado a la música en todas sus vertientes.

“Desde el inicio este festival nació con la idea de homenajear y dar cobertura a los percusionistas tanto del municipio como de la comarca”, señala Maikel Barreira.

“Tras una primera edición con resultados más que satisfactorios, la segunda edición del festival continuará más o menos con el mismo formato en el cual los percusionistas de la zona, la improvisación y el sonido analógico, seguirán siendo los elementos indispensables de un encuentro que empieza a estabilizarse en el mundo de la percusión”.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: